AUTOMOVILISMO

Fue la fiesta mayor

Con total éxito se desarrolló el XIV “19 Capitales” Histórico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Premio. Nicolás Scheck entregó el hermoso trofeo El País a los ganadores del gran premio. Foto: Motorsports.com.uy

El desarrollo del XIV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico dejó mucho material para el comentario.

En primer lugar, fue una competencia que volvió a tener una estupenda organización por parte del Automóvil Club del Uruguay, que contó con el apoyo del Club Uruguayo de Rally y la Asociación Uruguaya de Volantes.
Incluso, tal como lo expresara el propio presidente del ACU, Jorge Tomasi, en el curso de la ceremonia de entrega de premios, si hubo algún pequeño error, fue subsanado rápidamente y sirve para mejorar en futuras ediciones.

Tomasi también destacó que la próxima edición implica un desafío mayor que las catorce que se llevan disputadas, porque se desarrollará en el año del centenario del ACU, lo que, desde ya, marca una exigencia superior y un esfuerzo acorde a la conmemoración de los 100 años de la institución organizadora.

En la ceremonia final también se entregaron los premios correspondientes al certamen Codasur de Turismo Histórico.
Con respecto a la competencia en sí misma, sin dudas que el hecho más destacado fue el absoluto dominio de los ganadores, Guillermo Cistari y Fernando Jacome, quienes lideraron a lo largo de las cinco etapas disputadas, demostrando sus magníficas cualidades y la estupenda performance del espectacular Torino 380 que los llevó a la victoria.
Otro de los binomios que se destacaron netamente fue el de Ricardo Joubanoba y Ricardo Duhart. Duhart ganó las dos primeras ediciones del gran premio, tiene una vasta experiencia y se complementa en gran forma con su piloto. Vinieron de menos a más, con una notable gestión en las últimas etapas, logrando ubicarse al final como escoltas. Tal como ellos mismos lo expresaron, de no haber sido por algunos errores al comienzo del gran premio, seguramente podrían haber luchado por la victoria frente a los argentinos.

Igualmente les alcanzó para ser el mejor binomio uruguayo en la clasificación general y quedarse con la victoria en la competitiva categoría “F”.

Esteban Gauto y Cecilia Riveros fueron protagonistas durante toda la competencia, finalizando terceros.

Habían ganado el año pasado y volvieron dispuestos a repetir el éxito. Poco les faltó para conseguirlo.

Andrés y Robert Rachid fue otro de los binomios que cumplió una gran labor.

Padre e hijo estuvieron siempre en las posiciones de privilegio, pero sobre el final se vieron superados, teniendo que conformarse con la cuarta posición.

En Velocímetro, Oscar y Matías Franquini se quedaron con la victoria. Ya habían estado a punto de ganar, pero se les había negado. Ahora lograron su objetivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º