Automovilismo

Fiesta grande del rally

Se disputará la tercera fecha del certamen con sede en Tala y en Pando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líderes. Beltrán y Fripp están al tope en el campeonato. Foto: Nelson Vicente

Un fin de semana a todo rally habrá en la zona "tuerca" del departamento de Canelones, con la disputa de la tercera fecha del certamen nacional, la que tendrá una doble sede, porque la actividad comenzará en la ciudad de Tala a partir del viernes y finalizará en Pando el domingo.

Será la primera vez que estas dos localidades canarias comparten la organización de una competencia, algo que se ha venido tornando habitual en el calendario del Club Uruguayo de Rally, con varios ejemplos, tales como Trinidad - Durazno y, más recientemente, Dolores - Mercedes.

Una vez más, como ha sido casi habitual en los últimos tiempos en Canelones, este rally ha podido organizarse gracias al esfuerzo y aporte de patrocinadores particulares, con el trabajo de los propios pilotos de la zona, sin contar nuevamente con directo apoyo económico municipal, algo que efectivamente sucede en las restantes fechas del certamen que se desarrollan en otros departamentos.

Esta situación destaca aún más y valora expresamente la gestión de quienes llevaron adelante la iniciativa. Vale destacar también el importante aporte de la Comisión de Apoyo Policial, colaborando en gran forma para la realización de esta gran fiesta deportiva, de gran importancia por todo el movimiento que genera y por la difusión que tiene.

Dada la cercanía con Montevideo, esta competencia cuenta con un muy buen número de espectadores, algo que ya es clásico en este rally.

Esta tercera fecha marcará el cierre de la primera rueda del certamen nacional, lo que realza la importancia de las posiciones en juego.

El certamen Absoluto se disputa a lo largo de las nueve fechas del calendario, pero los campeonatos de las distintas categorías se desarrollan en tres ruedas que cuentan con tres fechas cada una

Como siempre, esta competencia adquiere una trascendencia especial, lo que se ve claramente reflejado en el número de participantes y en la expectativa y el interés de los aficionados.

Si bien no es un rally que transite por caminos complicados ni sumamente exigentes, de todas maneras tiene sus "secretos" y muchas veces cobra un alto precio a los participantes ante cualquier error o distracción, lo que puede equivaler al abandono.

La actividad de esta tercera fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los cuatro tramos de competencia por parte de los participantes.

Ese mismo día se realizará la ceremonia de largada, la que será a partir de la hora 19.30, en la Pista Tala, ubicada en la intersección de las rutas nacionales 7 y 12.

El sábado, la competencia centralizará su desarrollo en la ciudad de Tala, con la disputa de las primeras seis pruebas especiales. El reagrupamiento nocturno de esa primera etapa se realizará en la Plaza Constitución de la ciudad de Pando.

La segunda etapa se largará desde la plaza pandense a la hora 8.30 del domingo y también tiene seis pruebas especiales.

El podio de ganadores se realizará en el predio de la empresa Delgón Pando, ubicado en Avda. España, a partir de la hora 17.00.

Con dos fechas disputadas, Gabriel Beltrán y Andrés Fripp son los líderes del certamen Absoluto y también del campeonato de su categoría, la RC2N, contando con 96 puntos. El segundo lugar es para Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez con 84 unidades, seguidos por Diego Elola y Pablo Lozano con 65.

En la RC4, Fernando Pujol y Joaquín Varela comandan las acciones con 96 puntos, escoltados por Jorge Gallo y Nicolás Larrama con 48. El tercer puesto es para Andrés Burgueño y Joaquín García con 41.

Alberto Galaretto y Fernando Malagamba lideran la categoría RC5NN con 80 unidades en su haber. Fabián Berriel y Horacio Herrera están en el segundo lugar con 72 y Jorge Alfaro y Horacio Errazquin ocupan la tercera posición con 66 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)