FÓRMULA UNO

Ferrari tiene a Kimi por otro año

La "Scudería" renovó contrago con Raikkonen, lo que le resta posibilidades a otros tres grandes aspirantes a ese asiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kimi Raikkonen seguirá en Ferrari durante 2018. Foto: Reuters

Varios de los aspirantes de tomar un volante de Ferrari deberán seguir esperando su oportunidad: Kimi Raikkonen renovó con la 'Scuderia' para la temporada 2018, helando las esperanzas de sus rivales de fichar por la mítica firma italiana.

"Ferrari anuncia que la 'Scuderia' Ferrari renovó su acuerdo técnico y de carrera con Kimi Raikkonen", explica la marca en un escueto comunicado. El piloto finlandés correrá así con el equipo de Maranello el Mundial 2018 de Fórmula 1.

La noticia desautoriza a los que esperaban un baile de pilotos entre escuderías para la próxima temporada. Del futuro del piloto de más edad de la parrilla (cumplirá 38 años en octubre), dependía el de varios pilotos vinculados por los medios con Ferrari. Es el caso del holandés Max Verstappen, del australiano Daniel Ricciardo o del mexicano Sergio Pérez. Pero este anuncio augura pocos cambios de volante entre los equipos más poderosos.

El nombre de su compañero la próxima temporada aún no ha sido anunciado, pero todo apunta a que seguirá siendo Sebastian Vettel, líder del Mundial, aunque el alemán aún no ha renovado.

Por el momento quedan cerradas las puertas de Ferrari para el joven prodigio de Red Bull, Verstappen, de 19 años. Pero salvo que la marca austríaca equipare sus monoplazas a los de Ferrari su estancia en Red Bull parece tener los meses contados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)