Automovilismo

Fernando Rama larga primero

Se realizará un homenaje al campeón Santiago Urrutia en el Polideportivo “Ciudad de Mercedes”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rama. Hizo el mejor tiempo de vuelta y va primero. Foto: Archivo El País.

En una jornada fría, con nubarrones pero sin amenaza de lluvia, se desarrollaron ayer las tandas de clasificación y las series previas del Gran Premio "Santiago Urrutia", que marca la disputa de la octava etapa de los certámenes nacionales de pista.

Fernando Rama ganó en forma contundente la segunda serie de Superturismo y por haber logrado el mejor tiempo de vuelta, largará desde el primer lugar la competencia final que se desarrollará hoy a partir de la hora 13.05 y a 18 vueltas.

Sus rivales no pudieron oponerle resistencia a Rama, quien supo sacarle provecho a su Peugeot. Jorge Pontet lo persiguió, pero nunca pudo poner en apremios al ganador y finalmente fue superado por Rodrigo Aramendía que se ubicó como escolta, dándole otro 1-2 al equipo Peugeot. La tercera posición fue para Pontet con el Ford.

En la primera serie, la victoria fue para Ignacio Paullier (Citroën), que largará la final desde la primera fila junto a Rama. Daniel Fresnedo (Peugeot) batalló duramente, pero no logró superar al líder y terminó segundo, seguido por Cyro Fontes, de destacada gestión con su Chevrolet.

La categoría Turismo Libre tuvo una sola serie, que la ganó Richard Barbachán, escoltado por Carlos Silva y Marcelo Pessina.

En los Superescarabajos, Diego Miqueiro ganó la primera serie y largará primero la final. Lo escoltaron Ignacio Massat y Fabián Messano. La otra serie la ganó Nicolás Alfonzo, seguido por Marcel e Ignacio Abelenda.

En la Sonic Racing Cup, ganó Camilo Arizaga. Juan Fabini fue segundo y Tomás Harpe tercero. Varios resultados quedaron en suspenso, a juicio de la autoridades. Hoy la actividad comienza a las 10.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)