Automovilismo

Fernando Rama larga de atrás

El líder del Superturismo no llegó a la tercera tanda de clasificación en un circuito de Rivera con problemas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sonic Racing Cup. Gabriel Capó ganó la serie del sábado. Foto: Archivo El País.

Un comienzo y un desarrollo bastante complicados está teniendo la novena fecha del certamen nacional de pista organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes en el autódromo "Eduardo Prudencio Cabrera", de Rivera.

El jueves por la noche se desató un intenso temporal en la capital norteña, el cual causó estragos en el circuito, provocando graves daños en la zona de boxes y en algunos sectores del circuito, por lo que no se pudo realizar la actividad prevista para la mañana.

Y ayer comenzaron a surgir algunos problemas con el asfalto del circuito, especialmente en la zona de las curvas 2 y 3, donde había poca adherencia, lo que obligó a realizar algunos trabajos de urgencia con la intención de que la actividad se desarrollara en forma normal.

Todo esto provocó nuevamente retrasos en la programación, por lo que al momento de este informe, se habían disputado las dos series de Superescarabajos (una la ganó Marcel Bonnin y la otra Diego Miqueiro) y la de la Sonic Racing Cup, en la que triunfó el locatario Gabriel Capó, restando por disputarse la serie de Turismo Libre y la tercera clasificación de Superturismo.

Las dos series de Superturismo finalmente se desarrollan hoy, a la hora 8.10 y a las 8.50 respectivamente. La gran novedad en Superturismo fue que el líder del certamen, Fernando Rama, quedó fuera de la tercera tanda de clasificación al no haber podido estar entre los 10 mejores de la primera.

Los horarios de las carreras en esta jornada son los siguientes: a la hora 10.30 larga la Sonic Racing Cup. A las 11.15 compiten los Superescarabajos y a las 12.00 comienza la Turismo Libre.

La final de Superturismo será a la hora 13.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)