MI OPINION - FERNANDO PARRADO

Falta la emoción de antes

Para mí, las carreras de autos, motos, lanchas, caballos o lo que sea, deben tener dos cosas: espectáculo e ir al evento sin saber quién va a ganar.

Tiene que ser impredecible y no saber con certeza quién va a ser el vencedor. El espectáculo es conformado por una carrera apretada y competida.

Hoy la Fórmula Uno está enfocada en cómo manejar la degradación de los neumáticos y la eficiencia en el consumo de combustible. Estas dos cosas, minimizan la competición rueda a rueda, que es lo que hace que las carreras sean disfrutables.

Un piloto como Lewis Hamilton dice que las mejores carreras rueda a rueda que ha tenido en su vida, eran en la época en que corría en kart. Hoy se limita mucho la capacidad y el talento de los pilotos, pues están constantemente monitoreando el consumo de combustible, cuidando las gomas y tratando de restringirse a la estrategia planeada por los ingenieros.

Tal vez neumáticos mucho más duros y que duren los 90 minutos de carrera, sea una opción mejor en el futuro.

En cualquier caso, lo fundamental es que las carreras sean excitantes de mirar. La Fórmula Uno debe crear condiciones técnicas que desestimulen la dominación y promuevan las pasadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)