AUTOMOVILISMO

Extrema seguridad en el hospital que se encuentra Michael Schumacher

El piloto alemán ingresó con un nombre falso, protegido por diez guardias de seguridad y no hay comunicación oficial de si ya se marcó del establecimiento. 

Michael Schumacher
Michael Schumacher. 

Michael Schumacher está fuertemente vigilado. El George Pompidou de París, al menos en la planta en la que se encuentra el alemán, está blindado. Es un búnker. Hay 10 guardias de seguridad y aunque todo el personal de la planta no puede evitar hablar del paciente que se encuentra allí, y alguno llega a realizar comentarios que son recibidos por la prensa francesa, acceder al Káiser es imposible.

De hecho, el piloto alemán arribó al hospital bajó un operativo de alta seguridad. Desde su casa en Glend (Suiza) fue trasladado en un helicóptero. Llegó a un helipuerto que está a siete minutos del hospital parisino y desde ahí viajó en una ambulancia azul y amarilla.

Cuando llegó al George Pompidou de París ingresó con un nombre falso y entró tapado por una sábana azul. Siempre, además, rodeado por un equipo de seguridad integrado por diez personas.

Fue trasladado en camilla a la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular.

Hasta el momento no hay información oficial de si el germano ya fue trasladado nuevamente a su casa, después de el tratamiento que iba a realizarle el doctor  Philippe Menasché, pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca.

Hospital

De última generación

El Hospital Européen Georges-Pompidou es un hospital francés que está ubicado en París. Fue inaugurado en el año 2001 y es el resultante de la fusión de tres hospitales más antiguos (Hospital Boucicaut, Hospital Broussais y Hospital Laënnec).

Hospital George Pompidou
Así es el hospital en el que está Michael Schumacher. Ver video.

El HEGP se encuentra cerca de la puerta de la ciudad llamada Porte de Sèvres. Aquí, en el año 2013, el profesor francés Alain Carpentier desarrolló el primer corazón 100% artificial , utilizando biomateriales y sensores electrónicos. El dispositivo fue implantado con éxito por un equipo en el hospital el 18 de diciembre de 2013.

El hospital se basa en tres tipos principales de actividad: afecciones cardiovasculares, oncología y emergencias y red de pacientes externos. Estos servicios se realizan gracias a equipos técnicos de última generación. También está vinculado con la Facultad París Descartes para asuntos de enseñanza e investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)