MI OPINIÓN

Evocando recuerdos de manejo

Fernando Parrado

Existe una pregunta difícil de responder: ¿Cuál es el auto con mejor desempeño dinámico que haya tenido el placer de conducir? Aquí no me enfoco exclusivamente en el comportamiento mecánico, sino en la plena satisfacción y pura diversión que provoca sentarse detrás del volante de un verdadero automóvil deportivo. Podría hurgar en la memoria y disecar uno a uno los coches que tuve el privilegio de testear.

El Lotus Exige, Porsche GT3 RS, Aston Martin Vantage manual, Ferrari F50, Renault Megane RS, Porsche Cayman GT4, Audi R8 RWD, Honda Civic Type R, Ford Fiesta ST, Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, BMW M5, entre otros.

Estos vehículos han despertado en mí emociones intensas en los últimos años, además de cautivarme la excelente performance de su dirección, caja, suspensión y motor.

Tampoco debo olvidar algunos autos del pasado que forman parte de mi historia de pasión por los motores: mi Alfa Romeo GT 1750, provisto de una caja de cambios perfecta y un desempeño notable para los años 70, y mi primer Subaru Impreza WRX STI, con su poderoso kit Prodrive de 320 hp, que tantos momentos de alto voltaje supo regalarme.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados