AUTOMOVILISMO

Espectáculo de Punta: Rallycross

El circuito diagramado en el aeropuerto de El Jagüel dio mucho que hablar a los pilotos visitantes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Minuano. Trelles ganó en el grupo N4 de Rallycross. Foto: Ricardo Figueredo

Punta del Este fue sede de la primera fecha del certamen argentino de Rallycross, que se desarrolló en el circuito diagramado en el aeropuerto de El Jagüel.

Un circuito que recibió felicitaciones y reconocimientos por parte de los visitantes, debido a su interesante diagramación, la que permitió disfrutar de atractivas competencias a lo largo de las dos jornadas de actividad.

Y en esto tuvo mucho que ver la gran gestión desarrollada por la Intendencia de Maldonado, acompañando y apoyando firmemente la realización de esta competencia, la cual tuvo un gran suceso, buen marco de público y que, puede ser punto de partida para futuros eventos.

El mal clima reinante en todo el fin de semana no le quitó brillo a lo acontecido en el circuito, en el cual estuvieron presentes cuatro pilotos uruguayos: Gustavo Trelles y Juan Ignacio Cáceres en la Clase N4, Rodrigo Zeballos en Maxi Rally y Sergio Lafuente en la Junior.

En Maxi Rally, el multi laureado piloto argentino Federico “Coyote” Villagra dominó las acciones, llevándose la victoria en la competencia final tras una muy entretenida lucha con Facundo Chapur que terminó como escolta. Villagra quedó como líder con 32 puntos, seguido por “Coco” Zeballos con 23 y Chapur con 22.

En Grupo N4, la pugna por la victoria fue entre los uruguayos Trelles y Cáceres, en una cerrada porfía en la que finalmente dominó Trelles sobre Cáceres. El minuano lidera el certamen con 31 puntos, escoltado por Cáceres y Alejandro Levy con 26 unidades.

En Junior, Pablo Peláez fue el vencedor y suma 32 puntos. Mariano Jorge y Emiliano Schanton lo escoltan en el torneo con 25 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados