Automovilismo

Un ePrix de Punta en la Brava

En Punta del Este disputan tercera fecha del certamen de la Fórmula E.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espectacular. La panorámica del circuito diagramado en la rambla de la Playa Brava. Foto: Ricardo Figueredo

El certamen de Fórmula E disputa hoy en el circuito diagramado en la rambla de la Playa Brava de nuestro principal balneario la segunda edición del ePrix de Punta del Este, competencia que es la tercera fecha del calendario mundial, que está desarrollando su segunda temporada.

Un certamen que estará finalizando en el mes de julio de 2016 en las calles de Londres y cuya televisación global permite que cada una de las distintas carreras del calendario cuente con una audiencia aproximada a los 100 millones de televidentes en todo el mundo.

Esto genera sin dudas una espectacular promoción en cuanto a la difusión de las bellezas turísticas de cada ciudad visitada, la cual es incalculable en referencia a los costos que podría tener en términos de publicidad paga, de ahí que haya una buena lista de ciudades que pretenden ser sedes en próximas temporadas.

Lamentablemente, tal como lo destacaron los responsables de la categoría, debido al poco apoyo gubernamental que ha tenido esta competencia en Uruguay, es probable que esta sea la última edición.

Es indudable que si esto sucede, será una gran pérdida en términos de difusión turística a nivel mundial, no solo de Punta del Este, sino de todo Uruguay.

La actividad en el circuito puntaesteño comienza a la hora 8:15, con la primera tanda de entrenamientos libres. La segunda tanda será a las 10.30. Las series de clasificación se desarrollarán a partir de la hora 12:00.

La competencia está pactada a 33 vueltas y la largada está prevista para la hora 16:04. A la hora 17.05 se realizará el podio de los ganadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)