AUTOMOVILISMO

Ya entran en la recta final

Luego del receso estival, el mundial de Fórmula Uno inicia la segunda mitad de la temporada en Bélgica

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ferrari

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno encara a partir de este domingo la segunda mitad de su temporada con la disputa del Gran Premio de Bélgica, que se desarrollará en el espectacular circuito de Spa-Francorchamps.

Una temporada que ya desde el comienzo mismo se mostró diferente a las anteriores, con la escudería Ferrari quebrando la hegemonía que había mantenido el equipo Mercedes en los tres años anteriores por intermedio de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Este año, Sebastian Vettel llevó a su Ferrari a la primera posición en la fecha inaugural disputada en Australia y a partir de ese momento se consolidó como líder del certamen, posición que sigue manteniendo hasta el momento, con una ventaja de 14 puntos (202 a 188) sobre su más acérrimo rival, el británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes.

Ambos pilotos han logrado cuatro victorias cada uno en lo que va de la temporada, pero el alemán ha sido más regular en la sumatoria de puntos con respecto al inglés, pero de todas maneras el certamen ha tenido un desarrollo sumamente parejo, al punto que a la fecha anterior disputada en Hungría, Vettel llegó liderando con un solo punto de ventaja sobre Hamilton.

Van 11 fechas, de las 20 que tiene pactadas el certamen, por lo que su definición está absolutamente abierta, no solo para los dos principales aspirantes, sino también para Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, quien está tercero, a solo 19 puntos del británico.

El gran premio se largará el domingo a la hora 9.00 de Uruguay y será a 44 vueltas al extenso circuito que tiene 7.004 metros de longitud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)