AUTOMOVILISMO

Ensslin y Villete al tope en Clio

La monomarca Renault Clio Cup disputó su primera carrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria de Federico Ensslin y Martín Villete en Tala. Foto: Nelson Vicente

Federico Ensslin y Martín Villete se quedaron con la victoria en la competencia inaugural de la Renault Clio Cup Uruguay, la nueva categoría monomarca que se incorporó este año al certamen nacional de rally, marcando un muy importante aporte a la actividad, siendo una atractiva apuesta al poner en carrera a este auto de última generación, el Clio IV Turbo fase II.

Fueron cuatro los binomios que tomaron la partida en esta primera competencia de la temporada, en la que Ignacio Gardiol y Joaquín Varela dominaron la primera etapa, pero quedaron fuera de carrera.

Ensslin y Villete se quedaron con la primera posición, manteniendo el sitial de privilegio hasta el final del rally, transformándose de esa manera en los primeros ganadores de esta nueva categoría.

La segunda posición fue para Miguel Sena y Beatriz Aicardi, quienes poco a poco se fueron adaptando al auto. En el tercer lugar se ubicaron Diego Licio y Pedro Salamone, marcando un debut absoluto. Licio ha participado ya en dos ediciones del célebre Rally Dakar, pero compitiendo a bordo de un cuatriciclo, logrando llegar al final en ambas oportunidades. Ahora, encara un nuevo desafío en su trayectoria deportiva, sumándose al rally.

La próxima fecha será en San José, del 5 al 7 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)