Automovilismo

Ensayando la fórmula

Primeros tests de la Fórmula Uno en el autódromo deJerez

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esperanza. Los fanáticos de Ferrari confían en una buena performance de la SF15-T.

En el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, los bólidos de Fórmula Uno están recorriendo los primeros kilómetros de esta temporada 2015, con la vista puesta en lo que va a ser el comienzo del certamen mundial, el que se producirá en el mes de marzo en el circuito australiano de Adelaida.

Una de las grandes novedades de este año es el retorno de Honda a la Fórmula Uno, luego de varios años de ausencia. La marca nipona se había retirado oficialmente de la categoría en 2008, vendiendo todo el equipo a su técnico Ross Brawn, que armó su propia escudería, logrando al año siguiente el certamen mundial de pilotos y de equipos con el Brawn BGP001.

El regreso de Honda como proveedor de impulsores marca un hito muy especial dentro de la Fórmula Uno, en momentos en los que Mercedes viene de ejercer una aplastante dominio en el pasado certamen, al haber ganado 16 de los 19 grandes premios disputados, adjudicándose las dos coronas en disputa.

Por si fuera poco, para este año se anuncia que la unidad de potencia de la que dispondrá Mercedes, tendrá una performance superior a la utilizada el año pasado, con una notoria mejora en su rendimiento, elemento que ha causado honda preocupación entre sus rivales.

Honda vuelve con McLaren.

Un binomio histórico y que ya ha sabido disfrutar de grandes momentos de gloria en la historia de la Fórmula Uno.

En una nueva etapa de la máxima categoría, esta novedosa apuesta es una verdadera incógnita en lo que se refiere a su resultado final, con el impulsor japonés equipando al MP4-30. El regreso de Fernando Alonso le agrega otra pizca de atracción al equipo, acompañado por Jenson Button.

La escudería campeona del mundo, Mercedes AMG, promete "más de lo mismo". Un equipo sólido y consistente, una unidad de potencia de probada confiabilidad y performance y un nuevo chasis, el W06, del cual se esperan muchas satisfacciones. Lewis Hamilton y Nico Rosberg tratarán de mantenerse al tope.

Ferrari llega a Jerez con notables cambios en varios aspectos, comenzando por el de la llegada de Sebastian Vettel sustituyendo a Fernando Alonso. Para el alemán es un desafío enorme, luego de haber tenido una muy magra temporada en 2014, su última temporada en Red Bull. Kimi Raikkonen tratará de afianzarse como piloto número de la escudería de Maranello, que tiene como nuevo director a Maurizio Arrivabene y que está estrenando en Jerez al modelo SF15-T.

Por el lado de Red Bull, son varias las incógnitas.

La principal, el nuevo chasis, el RB11, que será la última creación de Adrian Newey, quien pasará a ocuparse de otras tareas en Red Bull, aún no está pronto. Se confía en que el impulsor Renault tenga mejor performance que en 2014. La partida de Vettel permitió la llegada del joven ruso Daniil Kvyat.

Williams espera este año en poder concretar todo lo bueno que insinuó en la pasada temporada, apoyado en la excelente performance de la unidad de potencia que le provee Mercedes, impulsando al chasis FW37. Siguen los mismos pilotos, Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Así llega la Fórmula Uno a su primera actividad 2015. Señores, enciendan sus motores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)