automovilismo

Se encienden los motores

Largan la XXV edición de la1000 Millas Sport e Históricos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Histórico. Federico Sacarello e Irene Echazarreta ganaron las dos primeras ediciones. Foto: Alcides Zapico

Llegó el gran día para el Club Uruguayo de Automóviles Sport, porque hoy, a partir de la hora 12:00, se largará la edición número 25 de la clásica competencia "1000 Millas Sport e Históricos".

Una competencia que con el correr de los años se ha transformado en la de mayor tradición en la historia del automovilismo deportivo uruguayo, desde su primera edición disputada en el año 1991.

La largada será frente al Teatro Solís de Montevideo y el parque cerrado previo se abrirá a partir de la hora 08:00.

De 9:00 a 11:00 se realizará la verificación técnica de los participantes, entre los que se cuentan binomios procedentes de Argentina, Brasil y Paraguay, junto a los uruguayos.

Seguramente una gran cantidad de público se dará cita tanto en la Plaza Independencia, como en las rutas, ciudades y pueblos por los que transite la caravana, para poder apreciar a estos 90 autos, verdaderas joyas ambulantes, que solamente pueden verse en este tipo de competencias.

La primera etapa irá desde Montevideo hasta Termas del Arapey, tomando por las rutas 1 y 3, para transitar por San José, Trinidad, Young, Paysandú y Salto.

La segunda etapa se largará desde las Termas, tomando por Ruta 3, Villa Constitución, Ruta 3, Salto, Ruta 31 hasta el kilómetro 74, regresando a Salto, para finalizar en Arapey.

El viernes se irá desde las Termas hasta Bella Unión, retornando a las Termas.

La última etapa se largará de las Termas, tomando por ruta 3 hasta Salto, donde se realizará la prueba de autódromo. Habrá neutralización en la plaza de Salto y se retornará a Termas del Arapey, finalizando de esa manera la competencia, que será válida por las fechas 5, 6, 7 y 8 del Campeonato Nacional de Regularidad en Ruta CUAS 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)