AUTOMOVILISMO

Encarando el gran desafío

El coloniense Santiago Urrutia continuará compitiendo en la Indy Lights con la escudería Belardi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia

La culminación de la temporada 2016 del certamen de la categoría norteamericana Indy Lights trajo una muy desagradable sorpresa para el piloto uruguayo Santiago Urrutia, al confirmarse que el equipo Schmidt Peterson —con el cual tuvo una consagratoria gestión a lo largo de todo el certamen— no iba a tomar parte del próximo campeonato.

Hasta ese momento el volante de Colonia Miguelete tenía serias posibilidades de continuar con esa escuadra para disputar el certamen de este año.

La decisión del equipo obligó a realizar un serio replanteo y a salir a buscar nuevas opciones.

Fue así que surgió la posibilidad de incorporarse a la escudería Belardi, que tiene su sede en Indiana.

Las tratativas comenzaron a tener un buen desarrollo y fue así que, afortunadamente, Santiago pudo llegar a cerrar el acuerdo, logrando incluso incorporar a su nuevo equipo a quien fuera durante el año pasado el ingeniero en pista de su auto en la escudería Schmidt Peterson.

El 30 de diciembre se oficializó el acuerdo y la escudería Belardi así lo informó en su página oficial expresando: "El equipo está encantado de hacer su segunda confirmación con el anuncio de que el piloto que brilló en 2016 en la Indy Lights, Santiago Urrutia, se unirá para la temporada 2017. El equipo está en lo más alto de su impulso alimentado por una temporada con seis victorias el año pasado, que incluyó una serie de actuaciones excepcionales en la segunda mitad de la temporada".

La actividad oficial comenzará el 27 de febrero, con tests en Homestead, continuando el 2 de marzo.

El certamen se iniciará en el circuito callejero de St. Petersburg disputándose las dos primeras competencias de las 16 pactadas en el calendario.

El campeonato culminará el 3 de septiembre en Watkins Glen, Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º