AUTOMOVILISMO

Empieza la aventura de "Santi"

Urrutia debuta el fin de semana en IndyLights y llega con muy buenos ensayos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Santiago Urrutia.

Este fin de semana llega la hora de la verdad para Santiago Urrutia, que debutará en la categoría norteamericana IndyLights, tras haberse consagrado campeón del Pro Mazda Championship el año pasado.

Un nuevo desafío en la exitosa trayectoria del piloto de Colonia Miguelete, en esta categoría que es el escalón previo a la Indy, la máxima categoría de monopostos de Estados Unidos.

Santiago llega a esta primera instancia del certamen con gran ánimo, un moderado optimismo y muchas ilusiones de poder concretar un debut acorde a sus antecedentes.

Será una doble fecha del certamen, que tendrá como escenario al circuito de St. Petersburg (Florida), el mismo en el que Santiago debutó en la pasada temporada en el Pro Mazda Championship. La primera competencia se disputará el sábado y la segunda el domingo. El cronograma de actividades para el fin de semana indica que el viernes habrá dos tandas de entrenamientos libres, una a las 10:50 de Uruguay y la otra 16:10. El sábado, la serie de clasificación será a partir de la hora 9:55. La primera competencia se disputará ese mismo día, estando fijada para las 14:55. La segunda carrera se largará el domingo a las 11:45.

Con respecto a lo que ha sido la actividad previa del coloniense, su labor en las pruebas desarrolladas el sábado pasado en el circuito de Birmingham ha sido muy buena.

En los primeros entrenamientos, Santiago se mostró muy conforme, a pesar de haber tenido que estar en boxes durante unos cuantos minutos debido a un problema con el motor de su auto. Cuando Santiago volvió a salir a pista para tratar de mejorar sus tiempos, la tanda fue suspendida por una fuerte salida de pista de Ed Jones.

En la segunda tanda, Santiago salió con todo, logrando el mejor tiempo de la jornada, al marcar 112" 448/1000.

Así llega entonces el uruguayo a su esperado y debut en la IndyLights.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)