AUTOMOVILISMO

Está en duda la carrera en Shanghai

Las difíciles condiciones climáticas complicaron la actividad previa de la F.1 para el Gran Premio de China.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escasa. La actividad en pista por causa de las condiciones climáticas en Shanghai.

Bajo condiciones climáticas sumamente complicadas, comenzó a desarrollarse la actividad para la disputa del Gran Premio de China, la segunda fecha del certamen mundial de la Fórmula Uno, que tiene como escenario al autódromo de Shanghai.

Una actividad previa que ha tenido varios contratiempos y que ha llevado incluso a la anulación total de la segunda tanda de entrenamientos libres, la cual estaba prevista para el día de ayer, conjuntamente con los primeros ensayos de los competidores en el circuito asiático.

La causa principal ha sido la densa niebla que cubre la región, complicando el vuelo de los helicópteros sanitarios, dispuestos para cualquier inconveniente en el circuito.

En la zona del autódromo la niebla no era tan cerrada, permitiendo incluso que los helicópteros de la televisión sobrevolaran el circuito casi que normalmente.

Lo peor es que la niebla ha sido mucho más espesa en la zona donde está ubicado el hospital (a 38 kilómetros del autódromo) al que debería volar el helicóptero en caso de una emergencia grave. Eso provocó que la actividad de ayer no pudiera completarse, ya que de los 90 minutos previstos para la primera tanda de entrenamientos, solamente pudieron aprovecharse 22.

La segunda práctica debió cancelarse completamente, lo que aumentó la preocupación por el normal desarrollo de la tanda de clasificación y también de la propia carrera.

Todo hace pensar que el clima mejorará y que la niebla no será tan espesa, permitiendo que, en caso de ser requeridos, los helicópteros puedan desarrollar su labor de evacuación y traslado hasta el hospital en forma normal.

Ayer solamente fueron 14 los pilotos que estuvieron en pista, en los pocos minutos que estuvo habilitada. Ni Sebastian Vettel (ganador de la primera fecha), ni su escolta Lewis Hamilton, marcaron tiempos en la primera tanda.

Vettel es el líder del certamen mundial tras su victoria en el Gran Premio de Australia. El alemán, del equipo Ferrari tiene 25 puntos. Lewis Hamilton (Mercedes), lo escolta con 18 unidades, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas con 15 y Kimi Raikkonen (Ferrari) con 12.

Ferrari lidera el certamen de constructores con 37 puntos, seguido por Mercedes que cuenta con 33 unidades.

Si el clima lo permite, la competencia, pactada a 56 vueltas al circuito de 5.451 metros, se largará a las tres de la madrugada de Uruguay.

ACELERADAS.

Schumacher última victoria.

La tercera edición del Gran Premio de China que se disputó en el año 2006 marcó un hecho histórico: la última victoria conseguida por Michael Schumacher en la Fórmula Uno. Alonso y Fisichella fueron sus escoltas.

Bernie Ecclestone compra circuito.

El alcalde de San Pablo, Joao Doria confirmó que se va a vender el autódromo de San Pablo. Bernie Ecclestone, recientemente alejado de la Fórmula Uno, ha confirmado su interés en poder adquirir el autódromo.

Alfa y Volkswagen a la Fórmula 1.

En la reunión que se realizó entre la FIA y los motoristas, sobre el futuro de la categoría, estuvieron presentes representantes de Alfa Romeo y de Volkswagen, lo cual ha echado a andar toda clase de rumores al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)