vea el video

El drámatico rescate de un uruguayo en el medio del desierto

El pilotoMauro Almeida debió abandonar la competencia en la segunda etapa del Dakar luego de tener problemas con su cuatriciclo. La organización fue en su ayuda

El piloto uruguayo Mauro Almeida no la pasó bien en la segunda etapa del Dakar 2015. En el medio del desierto, su cuatriciclo sufrió un desperfecto en el tanque del combustible que lo llevó a parar. Las altas temperaturas le jugaron una mala pasada y comenzó a deshidratarse y sentirse mal.

“En un momento se me nubló la vista, comencé a ver todo oscuro. Ahí me di cuenta que se me terminaba todo, llamé al médico ya que me di cuenta que me estaba deshidratando. Rápidamente vino el helicóptero donde el médico me ayudó un montón”, relató Almeida.

La organización grabó el momento en el que el médico llegó en un helicóptero para socorrer al uruguayo.

“Lo importante es decirle a toda esas personas que te han preguntado, que le han preguntado a mis familiares, a mis amigos sobre mi estado de salud, que estoy muy bien”, agregó luego.

Increíblemente, el médico que lo rescató es uruguayo. Su nombre es Guillermo Avellanal y trabaja en estos eventos desde que el Rally Dakar llegó a Sudamérica en 2009. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º