FÓRMULA UNO

Dominio de Mercedes en Silverstone

Lewis Hamilton larga primero en el Gran Premio de Inglaterra, con Nico Rosberg como escolta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lewis Hamilton junto a Nico Rossberg. Foto: EFE

Tal como se preveía, la escudería Mercedes ejerció un amplio y absoluto dominio en el mítico circuito de Silverstone donde mañana a partir de la hora 9.00 de Uruguay se disputará el Gran Premio de Inglaterra, décima fecha del certamen mundial de Fórmula Uno.
El inglés Lewis Hamilton logró el mejor tiempo, con un registro de 1’ 29” 287/1000, seguido por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, a 319/1000.

Ya desde los entrenamientos previos se podía avizorar que los rivales de Mercedes podían tener pocas esperanzas de lograr una buena figuración, dadas las condiciones en las que ambos pilotos se movieron en la pista.

El tercer mejor tiempo fue para Max Verstappen, de Red Bull, a un segundo 26 milésimas de Hamilton, lo que da una idea clara de la diferencia casi que abismal que han tenido los líderes del campeonato con respecto a sus perseguidores.

En la cuarta posición de la grilla de partida se ubicará Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull, quien quedó a 1” 331/1000 del británico. Luego se ubican las dos Ferrari. Kimi Raikkonen, que quedó a más de un segundo y medio de Hamilton en la clasificación, y Sebastian Vettel, cuyo tiempo fue dos segundos 203 milésimas más lento que el del líder de la grilla de partida.

Valtteri Bottas largará séptimo con su Williams, Nico Hulkenberg (Force India) partirá desde el octavo cajón de la grilla y la lista de los diez primeros en la largada se completa con los dos pilotos españoles: Carlos Sainz con el Toro Rosso y Fernando Alonso con el McLaren.

Posiblemente la única opción de victoria para los rivales de Hamilton y Rosberg es que estos reediten en Silverstone alguno de los duros enfrentamientos que han tenido en la pista en el correr de esta temporada.

De otra manera, en un gran premio de trámite normal, a lo máximo que pueden aspirar los otros participantes, es a pugnar por el tercer escalón del podio, porque seguramente que los dos primeros escalones estén ocupados por los pilotos de Mercedes.

El gran premio británico se largará mañana a la hora 9.00.

La competencia está pactada a 52 vueltas al legendario circuito que tiene una extensión de 5.891 metros y que en sus inicios fue diagramado en el predio de un aeropuerto militar utilizado por los aliados durante la segunda guerra mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)