AUTOMOVILISMO

Doble triunfo de Collazo

El piloto es el líder y aumenta su ventaja en el certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collazo, ganador de la Super Premium Race en Mercedes. Foto: N. Vicente

Nicolás Collazo fue el gran dominador de la doble fecha de la Mercedes-Benz Super Premium Race disputada este fin de semana en el Polideportivo "Ciudad de Mercedes", concretando una estupenda y exitosa gestión, ganando las dos carreras disputadas, alejándose de sus perseguidores en el certamen y logrando además el triunfo que, de acuerdo al reglamento del Campeonato Uruguayo de la Asociación de Corredores de Gran Turismo, un piloto necesita obtener en forma indispensable para ser consagrado campeón.

Y en el caso de Collazo, cumplió con ese fundamental requisito, logrando esa doble victoria que lo afianza y consolida en el liderazgo del campeonato, con una buena ventaja sobre sus rivales.

El sábado, la primera serie la ganó Ignacio Moreira, con Daniel Rostro como escolta y Diego Martínez fue tercero.

La segunda serie tuvo como ganador a Juan Manuel Casella, seguido por Michell Bonnin y Fernando Vaz.

La final de esa quinta fecha, marcó al comienzo una interesante lucha por la vanguardia, hasta que a mitad de carrera Collazo comenzó a sacar ventajas que fueron indescontables, quedándose con el triunfo. Casella fue segundo y Rostro tercero.

En la sexta fecha, disputada el domingo, la primera serie era para Collazo, escoltado por Casella. Rostro fue tercero. En la segunda serie triunfó Michell Bonnin. Moreira segundo y José Luis Matos tercero.

Collazo largó primero, pero Bonnin lo superó, dejándolo segundo, seguido por Matos de muy buena largada.

Pero rápidamente Collazo recuperó el liderazgo, dejando a Bonnin como escolta.

Atrás, Matos, Casella y Moreira mantenían un interesante duelo por el tercer escalón del podio, hasta que se produjo un toque de Casella a Matos. Casella fue penalizado con un "pare y siga" en boxes, quedando retrasado, mientras Matos posteriormente abandonaba.

Las distancias entre los primeros se fueron estirando, y así Collazo llegó a una cómoda victoria, fundamental para sus aspiraciones de ser campeón.

Sobre el final, Moreira terminó segundo y sigue vigente en la lucha por la corona, mientras que Bonnin se subió al tercer escalón del podio.

Vero y Garese ganaron en M-Benz

Ignacio Vero ganó la quinta fecha de la M-Benz Premium Race, mientras que la sexta tuvo como vencedor a Facundo Garese.

Fueron dos jornadas con lucha por las posiciones de privilegio y un final infartante en la sexta fecha.

El sábado, Garese ganó la primera serie, escoltado por Andrés de Araújo. Matías dos Santos fue tercero. La segunda serie la ganó Vero, seguido por Javier Blanco y Nicolás Martínez.

La final, tuvo como vencedor a Vero, quien superó a Garese en la última vuelta. De Araújo fue tercero.

Ayer, Garese ganó la primera serie, seguido por Blanco y Martínez. La segunda tuvo como ganador a Leonardo Alonso, seguido por Santiago Sartori y de Araújo.

La final tuvo un desenlace impresionante, con Garese ganando ajustadamente sobre Alonso. De Araújo fue tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)