AUTOMOVILISMO

Doble podio para Urrutia en Alabama

El piloto coloniense concretó una magnífica gestión en la tercera fecha del torneo Pro Mazda Championship.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Satisfecho. El joven de Miguelete se destacó claramente y está segundo en el certamen.

Un muy positivo fin de semana tuvo el coloniense Santiago Urrutia en la tercera presentación del certamen norteamericano Pro Mazda Championship, que tuvo como escenario al Barber Motorsports Park de Birmingham, en Alabama. piloto uruguayo logró subir al podio en las dos competencias disputadas, siendo tercero en la que se corrió el sábado y finalizando segundo en la desarrollada el domingo, cerrando de esa manera un muy buen fin de semana con una destacada gestión que le permite seguir consolidándose en el selecto núcleo de pilotos de punta de esta categoría, la cual es uno de los escalones previos a la famosa IndyCar.

En la tanda de clasificación, el joven oriundo de Miguelete, lograba el tercer tiempo, por detrás del malasio Weiron Tan y del francés Timothe Buret. Más atrás se ubicaba el mexicano Pato OWard, seguido por el californiano Neil Alberico y el mexicano José Gutiérrez.

En la primera carrera, no hubo novedades en las posiciones de privilegio, ganando Tan, seguido por Buret a 2.154 segundos y por Santi Urrutia a 13.802 segundos. Más atrás se ubicaron Alberico, OWard y Raoul Owens.

Para la segunda carrera, disputada ayer domingo, Tan largaba desde la posición de privilegio, seguido por Buret, Urrutia, Alberico, OWard y Gutiérrez.

Finalmente, luego de 17 vueltas al circuito que tiene una extensión de 2.3 millas, la victoria fue para Neil Alberico, quien de esa manera aumentó su ventaja al frente del certamen sobre Santiago Urrutia colocándose ahora a seis unidades del coloniense.

El uruguayo, cumpliendo otra gran y destacada gestión, finalizó como escolta, a 1.913 segundos del ganador, sumando de esa manera su segundo podio del fin de semana y manteniéndose en la pugna por el liderazgo del certamen.

El tercer lugar fue para el canadiense Garett Grist, a 2.397 del vencedor, seguido por el texano Will Owen. La lista de los seis primeros de la clasificación final se completó con el francés Florian Latorre y el canadiense Dalton Kellett.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados