automovilismo

Doble fecha en Mercedes

Se disputa el Gran Premio “Soriano Departamento Fértil”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. Nicolás Collazo está en el primer puesto del certamen de la Super Premium Race. Foto: ACGT

En el circuito del Polideportivo "Ciudad de Mercedes" se disputará este fin de semana, con la organización de la Asociación de Corredores de Gran Turismo, el Gran Premio "Soriano, Departamento Fértil", con la participación de las tres categorías monomarcas Mercedes-Benz: la Super Premium Race y la Premium Race, conjuntamente con su división Light.

Tras haber disputado las dos fechas anteriores del certamen en la República Argentina junto al TC2000 (en los autódromos de Rafaela y La Plata, respectivamente), se produce el regreso de la actividad a Uruguay, en este caso con la disputa de una doble fecha, visitando nuevamente el circuito mercedario

El sábado se desarrollará la quinta etapa del certamen, mientras que el domingo será el momento de disputar la sexta fecha de calendario.

El final de la temporada de la ACGT también tendrá como escenario al autódromo de Mercedes, estando fijado para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

Por su parte, este fin de semana las categorías Mercedes-Benz compartirán la programación con la también categoría monomarca Superchevettes, que cuenta con la organización de la Asociación de Volantes de Tacuarembó, la que estará disputando una fecha de su certamen nacional.

La actividad en pista comenzará mañana viernes en horas de la tarde, con entrenamientos libres para las tres categorías Mercedes-Benz, a partir de la hora 13.00 y hasta las 16.50.

El sábado, de 10.15 a 10.40 serán las tandas de clasificación.

A la hora 12.00 se largará la primera serie de la Premium Race y la Light y a las 12.25 la segunda.

Por su parte, las series de la Super Premium Race serán a las 12.50 y a las 13.20 respectivamente.

La final de la Premium y la Light se largará a las 15.10 y la de la Super Premium Race comenzará a la hora 15.55.

El domingo, habrá clasificación de 8.30 a 9.00.

La primera serie de la Premium Race y la Light será a las 10.40 y la segunda a las 11.05.

Las series de la Super Premium Race están fijadas para la hora 11.30 la primera y a las 12.00 la segunda.

La final de la Premium Race y la Light se largará a las 14.10.

La competencia final de la Super Premium Race está fijada para la hora 14.50.

Collazo lidera en la Súper, Blanco al tope en la Premium

Disputadas cuatro de las siete fechas pactadas para el certamen uruguayo 2015, Nicolás Collazo lidera las posiciones del campeonato en la Super Premium Race, con 74 puntos, escoltado por Ignacio Moreira con 58. La tercera posición es para José Luis Matos con 45.

En la Premium Race, el líder del certamen es Santiago Sartori que suma 79 unidades, seguido por Andrés de Araújo con 71. Nicolás Martínez está tercero con 51.

La sub clase Light de la Premium Race tiene a Javier Blanco en la primera posición con 88 unidades, escoltado por Luis Laureiro con 64. En el tercer lugar se ubica José Luis dos Santos, que tiene 56 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)