AUTOMOVLISMO

Dificultades para Santiago Urrutia

La continuidad del piloto uruguayo Santiago Urrutia en el equipo Schmidt Peterson Motorsports está en duda, debido a que la escudería norteamericana no estará presente en el certamen de la categoría Indy Lights el próximo año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto:

En principio, el coloniense tenía un acuerdo previo con el equipo para el que compitió este año, pero en las últimas horas se supo que sus directores tomaron la decisión de no participar del próximo certamen de Indy Lights debido a la falta de pilotos interesados en competir en ese equipo.

Esto ha motivado que Santiago tenga que moverse rápidamente para tratar de encontrar una nueva escudería para competir en 2017 en la categoría en la que tan buenos resultados obtuviera este año, con cuatro victorias (fue el más ganador del año), logrando el vice campeonato y el título de "Debutante del Año".

El propio dueño del equipo, Sam Schmidt, se ofreció para negociar con Santiago su incorporación a otro team.

Seguramente, dados los excelentes antecedentes de Santiago en pistas norteamericanas, no faltarán equipos interesados en contar con el piloto uruguayo en la próxima temporada.

El principal obstáculo que se presenta en estos momentos, es que Santiago solamente ha logrado reunir la mitad del presupuesto necesario para poder disputar íntegramente el próximo certamen.

El piloto de Colonia Miguelete viajará a Estados Unidos en los próximos días para tratar de solucionar su situación y ver "in situ" las posibles opciones para la temporada 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados