RED BULL RING

Diez imágenes impactantes de la Fórmula Uno en el circuito austríaco de Spielberg

Por segundo fin de semana consecutivo se correrá en el circuito y en el primer día de entrenamientos los Red Bull locales y los Racing Point fueron los más veloces.

Alex Albon
El red Bull de Alex Albon trepa la colina y de fondo se aprecia la tribuna desolada. Foto: AFP

Vuelta a los entrenamientos en el circuito de Spielberg (Austria) para los equipos de Fórmula Uno, que este sábado disputarán la clasificación y el domingo el Gran Premio Estiria, segundo de la temporada luego de haber disputado el primero en el mismo circuito.

La nueva realidad, pautada por la pandemia de coronavirus, ha llevado a que la principal categoría del automovilismo mundial haya tenido que improvisar sobre la marcha. Este viernes se confirmaron otros dos Grandes Premios en el calendario, mientras los equipos cumplían con sus dos tandas, en las que dominaron un Racing Point y un Red Bull.

La doble sesión de este viernes dejó además como saldo un duro golpe de Daniel Ricciardo a bordo de su Renault, del que se bajó muy dolorido, y también algunas imágenes espectaculares que aquí compartimos.

"Checo" Pérez y su Racing Point
Hasta el último centímetro de pista
Sergio "Checo" Pérez - Racing Poing

Sergio "Checo" Pérez logró el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos y para ello utilizó todo lo permitido de la pista. Aquí queda claro: todo el chásis sobre el pianito a la salida de la curva y las dos  ruedas derechas sobre los últimos centímetros de pista que quedaban, lo cual lo pone a salvo de ser sancionado.

Sebastián Vettel, vigilado
Una Ferrari y un helicóptero
Sebastian Vettel - Ferrari

¿Cuál irá más rápido; el helicóptero o la Ferrari? El auto rojo conducido por Sebastian Vettel trepa la colina y muestra parte del trazado del circuito austríaco.

Lewis Hamilton
El campeón anda rápido hasta en la foto
Lewis Hamilton - Mercedes

El campeón del mundo Lewis Hamilton es puro vértigo. Hace andar tan rápido a su Mercedes que es imposible tomarlo hasta para la cámara. Claro que es un efecto, pero en realidad refleja perfecto lo que es el andar del británico.

Comisarios muy bien protegidos
La seguridad ante todo
Comisarios de Fórmula Uno

Bien podría decirse que esta es la foto del detrás de cámara, porque por la televisión no suele verse lo que hay por fuera de la pista. Allí están los comisarios deportivos, protegidos por barrera de neumáticos, alambrado, sombrillas para el sol y tapabocas por el coronavirus. Estos cuatro ven pasar a Lando Norris (McLaren) y Kevin Magnussen (Haas),

Recta y boxes
Verstappen y una curva veloz
Max Verstappen - Red Bull

Max Verstappen, que fue el más veloz en la segunda tanda, encara ya la curva número uno luego de dejar atrás la recta principal del Red Bull Ring. Al fondo se pueden ver los pits, con poca actividad.

El palo de Daniel Ricciardo
Dejó el Renault destrozado
Accidente de Daniel Ricciardo

No le están saliendo las cosas a Daniele Ricciardo, quien abandonó el pasado fin de semana en el primer Gran Premio del año y este viernes se fue afuera en forma violenta. Su Renault, metido en la cama de leca, terminó muy maltrecho y el piloto muy dolorido. Está en duda incluso su participación. El año que viene será reemplazado en la escudería francesa por Fernando Alonso.

Un marco espectacular
Entre las colinas
Alex Albon - Red Bull

La imagen de Alex Albon trepando la recta principal sirve para mostrar además el espectacular entorno del Red Bull Ring, ubicado en un valle entre varias colinas y rodeado de bosques muy verdes.

Más bosque
El  horizonte de Magnussen
Kevin Magnussen - Haas

¿Te quedaste con ganas de ver qué le venía por delante a Albon en la foto anterior? Acá la respuesta. El encarar la curva uno en repecho, más bosques en el horizonte en este caso de Kevin Magnussen, el piloto de Haas.

El viboreo de Leclerc
Sorteando curvas
Charles Leclerc  - Ferrari

Los relatores de automovilismo le llaman la parte sinuosa del circuito y ahí está Charles Leclerc conduciendo a su Ferrari lo más rápido posible para sortear esta difícil parte del circuito de Spielberg.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados