AUTOMOVILISMO

Dieron detalles del "secreto" estado de salud de Michael Schumacher

El diario británico Daily Mirror reveló el deterioro que sufre el expiloto y sostuvo que hoy está irreconocible.

Michael Schumacher se accidentó en la Navidad de 2013. Foto: Archivo El País
Michael Schumacher se accidentó en la Navidad de 2013. Foto: Archivo El País

El diario británico Daily Mirror ofreció el fin de semana unos cuantos detalles "secretos" sobre el delicado estado de salud de Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1 que sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses en 2013. Desde entonces, los detalles de la rutina del expiloto se han mantenido en secreto por la familia.

Bajo el título “Los devastadores problemas de salud secretos de Michael Schumacher después de un horrible accidente de esquí”, el artículo asegura que el alemán sufre de un notorio deterioro físico. Y advierte que está irreconocible en comparación con las épocas en las que brillaba en la Fórmula 1 y era una de las estrellas del jet set del deporte mundial.

En el artículo la periodista Jane Lavender explicó que por la imposibilidad de mover su cuerpo el alemán sufre una atrofia muscular avanzada y una osteoporosis que ha hecho que sus huesos se debiliten.

“Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada. Ese es el resultado del trauma cerebral que sufrió”, dijo el neurocirujano italiano Nicola Acciari.

Schumacher estuvo en coma inducido durante varios meses y desde mediados de 2014 está bajo los cuidados intensivos de su familia en su casa.

Su esposa, Corinna Betsch, y sus hijos Mick y Gina-María son los únicos que tienen acceso al expiloto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados