automovilismo

Día perfecto para Rama

El piloto de Peugeot se quedó con la primera carrera del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Rama y Alfredo Mariño

Con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, en el año de su 75° Aniversario, se vivió una fiesta memorable del automovilismo deportivo en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, con el debut de la Superturismo 2015.

Autos equipados con motores Cosworth de 230 cv, cajas de cambios secuenciales de seis marchas, autoblocantes y un sinnúmero de adelantos y que ya desde el comienzo contó con el invalorable apoyo de muchas marcas automotrices que se plegaron a la categoría.

Este domingo se corrieron las finales de las cuartas fechas de los Campeonatos de Velocidad de Pista de Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup y la Copa Damas, la tercera de Fórmula Vee y se dio el comienzo del certamen de la Superturismo 2015.

En el comienzo de las competencias finales, en la tercera fecha de Fórmula Vee, Martín Verdecchia se quedó con la victoria.

En la Sonic Racing Cup el triunfo fue para Luis Fabini, en tanto que en la Copa Damas, Carolina Larratea se impuso.

En Turismo Libre, la victoria fue para Marcelo Pessina con el VW Gol, mientras que en la Monomarca Superescarabajos el ganador fue Matías Saporitti.

El cierre de la jornada, en una etapa con asistencia multitudinaria de público, tuvo como vencedor a Fernando Rama con el Peugeot 208, en una carrera donde cuatro marcas distintas ocuparon los cuatro primeros puestos.

Superturismo.

En el comienzo del Campeonato de Superturismo, Rama con el Peugeot 208 redondeó un fin de semana perfecto, alcanzando los 27 puntos, producto de lograr el punto de la "pole", los seis puntos de la serie y los 20 de la final.

La final de Superturismo fue sencillamente espectacular, con el duelo entre Rama con el Peugeot 208 y Alfredo Mariño con el Hyundai Accent, hasta que Mariño pasó al primer lugar y comenzó a distanciarse, marcando incluso el récord de vuelta. Sin embargo, rompió un semieje —una pieza muy castigada en los diferentes autos por la gran potencia— y perdió la posición de privilegio.

Al final ganó Rama con el Peugeot 208, mientras que tras un intenso duelo arribó segundo Jorge Pontet con el Ford Fiesta Kinetic Hatch.

En Turismo Libre ganó Pessina

n Cuarta carrera y cuarto vencedor distinto tuvo la categoría Turismo Libre, al acreditarse el primer puesto Marcelo Pessina con el VW Gol del modelo 305, mientras que segundo arribó Darío Silva con el VW Gol GIII y tercero, completando el podio, Carlos Silva con el Ford Verona Coupé. En la carrera, apenas se largó, Carlos Silva con el Ford Verona tuvo inconvenientes con la entrada del cambio, lo que le valió ser superado por varios rivales y quedando Marcelo Pessina en el primer puesto con el VW Gol, dominando la carrera de principio a fin, mientras que a su espalda hubo intensos duelos, hasta que quedó segundo Carlos Silva, quien entró por muchas vueltas en un intensísimo duelo con su hermano Darío, incluso con algunos roces en el fragor de la lucha.

Finalmente Darío Silva pasó al segundo lugar y su hermano Carlos se colocó tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)