AUTOMOVILISMO

Destacado debut de Santiago Urrutia

El piloto uruguayo terminó cuarto después de haber arrancado en novena posición en su estreno en la categoría IndyLights.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia en carrera. Foto: IndyLights.com

El piloto uruguayo concretó una notable labor en su primera carrera en la categoría IndyLights, la que se disputó en el circuito callejero de St. Petersburg, estado de Florida.

El coloniense terminó en la cuarta posición, arañando el podio de la carrera inaugural de la temporada.

En clasificación, Santiago había logrado el noveno puesto, tras superar algunos inconvenientes mecánicos.

Incluso, tras retornar a pista y en momentos en que trataba de mejorar su tiempo, la tanda se dio por finalizada debido a un accidente de otro competidor.

En carrera, Kyle kaiser largó primero, escoltado por Felix Rosenqvist. Tercero partió Zach Veach y cuarto Shelby Blackstock.

Apenas iniciada la competencia, que por reglamento comienza con largada lanzada, Santiago logró superar a varios rivales, para trepar hasta la quinta posición, tratando de despegrarse de sus perseguidores.
Ya en la primera vuelta Veach quedaba primero, escoltado por Felix Serrralles, que también concretó una gan largada, con Scott Hargrove en tercer lugar.

Urrutia logró mantenerse en una expectante quinta posición, tratando de no perder contacto con quienes lo precedían, pero cuidándose la espalda, porque su compañero de equipo, RC Enerson, no le perdía pisada.
Con el correr de las vueltas las posiciones se fueron consolidando, con Veach liderando cómodamente, escoltado por Serralles.

El uruguayo se mantenia quinto sin problemas. Si bien no podía acercarse a las posiciones de privilegio, tampoco tenía su puesto en peligro, porque dominaba bien la situación.

En la vuelta 18 el auto del líder Zach Veach comenzó a tener problemas, lo que lo llevó a perder la posición de privilegio.

Así, Serralles quedó primero, Hargrove segundo, Kaiser tercero, Veach cuarto y Santiago Urrutia seguía quinto.

Pocas vueltas después, el coloniense concretó una muy limpia maniobra, superando a Veach, ubicándose cuarto, mientras Enerson también superaba al ex líder y quedaba quinto.

Las últimas vueltas no ofrecieron mayores incidencias.

Felix Serralles logró la victoria en la carrera inaugural del certamen, escoltado a más de cinco segundos y medio por Scott Hargrove. Tercero se ubicó Kyle Kaiser, a algo más de seis segundos del ganador.
Santiago Urrutia terminó cuarto, cerrando así una estupenda gestión en su primera carrera en la categoría, demostrando sus ccondiciones y marcando un estupendo trabajo conductivo.

El cuarto lugar fue para RC Enerson y la sexta posición para André Negrao. Estos dos últimos, son los compañeros de eqipo de Santiago, por lo que el uruguayo fue el mejor ubicado en esta primera carrera de los tres pilotos del equipo Schmidt Peterson Motorsport.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)