AUTOMOVILISMO

Desafortunada presentación de Urrutia en Alabama

Poca fortuna tuvo Santiago Urrutia en la primera competencia de la segunda fecha del certamen Indy Lights, que se está disputando en Birmingham, en el estado de Alabama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Santiago Urrutia

En la largada, el mexicano Pato O’Ward le pegó de atrás al auto del piloto coloniense, provocándole importantes daños en el tren trasero.
Pero a su vez, el auto de Urrutia golpeó de atrás al auto que lo precedía, lo que también provocó daños en el auto del uruguayo, obligándolo a ir a boxes apenas iniciada la carrera.

Increíble realmente lo que le tocó vivir a "Santi" Urrutia, que lo dejó absolutamente sin chance de nada, cuando había logrado clasificar en la cuarta posición. Kyle Kaiser logró el mejor tiempo en clasificación, escoltado por Colton Herta, con Nico Jamin en la tercera posición y el piloto de Colonia Miguelete en el cuarto lugar, seguido por Neil Alberico y Pato O’Ward.

De la carrera, poco, muy poco para decir. Simplemente que Santiago nunca bajó los brazos y a pesar de que tras la increíble incidencia previa a la largada, luego de tratar de reparar el auto, salió de boxes en el último lugar, a seis vueltas, del primero, el coloniense mostró que podía estar en el lote de vanguardia, logrando muy buenos tiempos de vuelta, a pesar de que no contaba con un auto al cien por ciento de su performance.

La competencia tuvo como ganador al francés Nico Jamin, escoltado por el californiano Kyle Kaiser. Otro norteamericano, Neil Alberico completó el podio.

En boxes, Santiago comentaba que, lógicamente fue una carrera que no salió como se esperaba, mostrando su malestar porque es la segunda vez en tres carreras que lo chocan, complicándole su gestión. De todas maneras, el coloniense se mostró confiado en poder tener una buena labor hoy en la clasificación, para de esa manera encarar de la mejora manera la segunda competencia del fin de semana.

Este domingo la clasificación es a la hora 10.00 de Uruguay y la carrera se largará a las 13.45.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)