AUTOMOVILISMO

El desafío continúa

Son diez los binomios que han triunfado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Automovilismo

El rico historial del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico cuenta con diez binomios diferentes que han logrado alzarse con la victoria en la clasificación general a lo largo de las 13 ediciones que se llevan disputadas, desde que en un ya lejano 2004 se puso en marcha la primera edición, concretando de esa manera un largo anhelo.

Como país organizador, Uruguay cuenta con la mayor cantidad de binomios ganadores del gran premio, o sea que han hecho valer la condición de locatarios frente a los linajudos y muy competitivos y experimentados rivales extranjeros.

Los uruguayos han logrado la victoria en siete oportunidades, marcando de esa manera una neta primacía.

Las dos primeras ediciones tuvieron como ganador a un binomio rioplatense, integrado por el piloto argentino Carlos Quarta y por el copiloto uruguayo Ricardo Duhart. Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas suman tres victorias, mientras que con un triunfo cada uno están los siguientes binomios: Daniel Cabeda y Pablo Acosta (vencedores en 2007), Laura Mas y Álvaro López (que triunfaron en 2010), Carlos y Martín Bermúdez (se adjudicaron la victoria en 2011 con el histórico Alfa Romeo) y Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi (que ganaron en 2013).

Por el lado de los representantes argentinos, el primer binomio en ganar el gran premio fue el de Juan Carlos Germaná y Norberto Fischer, ganadores en el año 2009 con el Torino.

En la edición del año 2012 ganaron Aldo Borga y Maximiliano Osman.
Al año siguiente Carlos y Guillermo Berisso también se llevaron la victoria para Argentina a bordo del pequeño pero muy rendidor Fiat 600.

El año pasado, por primera vez en la historia de la competencia la victoria se fue para Paraguay, en manos de Esteban Gauto y Cecilia Riveros.
Ya falta menos de un mes para que la gran competencia se ponga en marcha.

Son varios los binomios que se preparan intensamente para ir en busca de la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)