FÓRMULA UNO

Se declararon la guerra

El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Azerbaiyán puso fin a la armonía entre ambos. "Si quiere probar que es un hombre, debería hacerlo fuera del coche", tiró el británico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vettel y Hamilton. Foto: La Nación

Vuelta 22 del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno. El auto de seguridad está en pista, Lewis Hamilton lidera la carrera y tiene detrás suyo a Sebastian Vettel. Ambos son los firmes candidatos a ganar el Mundial al finalizar la temporada. Y se produce el hecho que hoy, en el circo de la F1, se entiende fue la primera batalla de una guerra declarada.

El británico, queriendo frenar a todo el grupo para acelerar y sorprender a su gusto, baja demasiado la velocidad y el alemán lo impacta desde atrás. Vettel se queja airadamente por lo que acaba de hacer Hamilton, pero lejos de quedarse en eso, se le pone a la par y lo impacta.

"Competimos como hombres y no era necesario frenar así", expresó el piloto de Ferrari. Y el de Mercedes contestó: "Si quiere probar que es un hombre, debería hacerlo fuera del coche, cara a cara". La guerra quedó declarada.

"Se acabó el respeto. El deporte necesita la rivalidad, es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros, están en guerra y luchan por victorias y por el campeonato. En cierto modo, los que compiten por el título en esa fase de sus carreras no pueden ser amigos. Quizás hemos visto el límite de ese respeto", explicó Toto Wolff, director deportivo de Mercedes.

Como resultado de la maniobra, Vettel fue sancionado con un stop and go de 10 segundos, pero le bastó igualmente para finalizar cuarto, justo por delante de Hamilton, quien se quejó y alimentó otra polémica: ¿fue todo lo dura que debería haber sido la penalización? La mayoría opina que no.

"Diez segundos son pocos para esa acción y lo sabes Charlie", lanzó Hamilton por la radio en plena carrera para que lo escuchara Whitting, el director de carrera.

Varios portales especializados en automovilismo, así como expilotos, han coincidido en que Vettel debió haber visto la bandera negra que significa descalififación. El alemán no solo no coincide con esto, sino que tampoco está de acuerdo con la penalidad que le dieron. "Nos tendrían que haber sancionado a los dos. Creo que no era necesario frenar así. Dañó mi alerón y creo que también su parte trasera. No es la manera de hacerlo y lo ha hecho ya un par de veces, hace un par de años en un reinicio de carrera en China. La Fórmula 1 es para adultos, no tiene sentido hacer eso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)