automovilismo

Darío Silva copó el podio

En la Sonic Racing Cup triunfó el floridense Camilo Arizaga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Impresionante. El accionar de Darío Silva para adjudicarse la victoria en Turismo Libre. Foto: Martín Olmos

La tercera fecha del certamen nacional de pista tuvo un desarrollo espectacular, con atractivas competencias, buen marco de público y un muy buen cronograma, que ojalá se mantenga para próximas etapas.En Turismo Libre, Darío Silva concretó una estupenda gestión, llevándose una victoria memorable tras haber largado desde el puesto 17 de la grilla y gracias a una notable maniobra en la que pasó de tercero a primero en la curva "Gonchi Rodríguez".

La carrera comenzó con Carlo Espósito largando primero, seguido por Alexis Castro, Marcelo Pessina y Luis De Luca. Espósito y Castro abandonaban rápidamente, por lo que Pessina asumía el liderazgo escoltado por De Luca. Desde atrás, Silva se venía como una tromba y en la quinta vuelta ya estaba cuarto, con toda la ilusión de seguir hacia adelante. A mitad de carrera, Silva estaba tercero y buscaba a los líderes. Pocas vueltas más tarde, al llegar al final de la recta, Pessina y De Luca venían casi en la misma línea. Silva aprovechó y se metió por adentro, superándolos a ambos y pasando a liderar. A partir de ese momento, se terminó la discusión, porque dominó con solvencia y se fue hacia su primer triunfo, concretando una estupenda labor. A poco del final, Richard Barbachán, notable, hizo la misma maniobra y en el mismo sitio que Silva, pasando a Pessina y De Luca, ubicándose como escolta, seguido por Pessina que completó el podio.

En la Sonic Racing Cup, Camilo Arizaga logró su primer triunfo del año, tras haber largado sexto al haber ganado la serie del sábado, cerrando un exitoso fin de semana. Juan Pablo Fabini fue segundo y Fernando Zuffo tercero. Carolina Cánepa realizó gran gestión, culminando cuarta.

La Fórmula 4 Sudamericana inició su certamen con dos grandes competencias, en las que el argentino Agustín Lima Capitao fue el gran protagonista, ganando la primera y siendo tercero en la disputada ayer, que tuvo como vencedor al brasileño Leandro Guedes. Fue un muy interesante y auspicioso debut de la categoría.

En la Fórmula Vee, que disputó su segunda fecha, la victoria fue para Martín Verdecchia, seguido por los hermanos Cabeda, Fernando y Daniel en ese orden.

Magnífica gestión de Abelenda

n La categoría Superescarabajos entrega atractivas competencias, muy reñidas, peleadas y competitivas. Pero lo acontecido ayer en la tercera fecha fue fantástico, con un final increíble, definido por apenas 144/1000 de diferencia en favor de Ignacio Abelenda sobre su escolta Michell Bonnin. El desarrollo tuvo a Bonnin en el liderazgo durante la mayor parte de la prueba, aguantando los embates de sus perseguidores. Pero el más duro era Abelenda, quien habiendo largado desde el cajón 15 de la grilla, se vino para adelante en forma imparable, para ubicarse como escolta. Las últimas vueltas fueron memorables, con Diego Miqueiro queriendo terciar, quien se tiró a pasar por afuera a los dos, pero hizo un trompo. Abelenda y Bonnin llegaron casi apareados a la bandera a cuadros, definiéndose en favor de Abelenda. Ignacio Massat fue tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)