MARC COMA

"Fue el Dakar más rápido de todos"

El piloto barcelonés, que el sábado se proclamó vencedor del Rally Dakar por quinta vez, ha asegurado a su llegada a Barcelona que su triunfo se ha basado "en la constancia", en una edición que "no ha sido la más dura", pero sí "la más rápida".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. Coma consiguió su quinto título y quedó a uno del récord.

EFE

"Una de las claves también ha sido el poder gestionar bien las etapas maratón, en las que la moto ha respondido y que el equipo lo ha dado todo en un Dakar que ha sido de mucha velocidad; ha sido una victoria muy, muy trabajada", ha dicho.

A los 38 años, el piloto de Avià ya ha logrado el triunfo en la prueba en 2006, 2009 y 2011, 2013 y 2014 con lo que ha entrado en la elite de vencedores del Dakar en dos ruedas, quedando a un triunfo del francés Stéphane Peterhansel, con seis victorias, e igualando las cinco de los también galos Cyril Neveu y Cyril Després.

Un centenar de aficionados de las peñas Foc i Fuegu y Amics del Motor de Avià han recibido a Coma en el aeropuerto de El Prat, donde también le esperaban su esposa Queralt, su hijo Lluis, así como sus padres.

"Ha sido una victoria muy dura porque la carrera se nos complicó ya el 2 de enero y sabíamos que íbamos a tener que correr muchísimo para recuperar tiempo", ha dicho.

"Tengo 38 años, llevo doce Dakars en moto, he logrado cinco victorias y esto me lleva a pensar que es el momento de cerrar una etapa, pero, por otro lado, me encuentro muy bien, tengo tiempo para pensar", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º