AUTOMOVILISMO

Culmina el gran premio

En la rambla de Carrasco será la llegada del “19 Capitales”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caravana. Luego de un alto en el camino, los competidores se aprestan para continuar. Jonathan Núñez

Esta tarde finaliza el XIII Gran Premio "19 Capitales" Histórico, luego de cinco arduas y exigentes etapas. Un gran premio que ha tenido un desarrollo muy variable, con un constante intercambio de posiciones, tanto el general como en la clasificación de las diferentes categorías, lo que da una idea de lo pareja y competitiva que ha sido esta edición, con varios binomios que han cumplido destacadas gestiones en las distintas jornadas.

Esta última etapa a disputarse hoy, presenta varias exigencias de real importancia para los participantes, que ya en el comienzo tendrán el primer tramo por camino de balasto, entre la Laguna Garzón y la Ruta 9.

Y luego de pasar por Rocha, tendrán otros dos tramos por la siempre difícil Ruta 109.

Las ondulaciones de la Ruta 39 también pondrán a prueba la pericia de los participantes.

Y el cierre del gran premio, el último tramo de regularidad, el PC 50, será en la Ruta 60, previo a Minas, finalizando allí la parte técnica de la competencia. Dada la gran competitividad que ha quedado de manifiesto en las cuatro primeras etapas, es casi imposible vaticinar algún tipo de resultado, máxime si tenemos en cuenta la capacidad y experiencia de los binomios que vienen pugnando por las posiciones de privilegio.

Ayer la cuarta etapa se largó con los uruguayos Laura Mas y Álvaro López líderes en la general y que van por su segunda victoria en el "19 Capitales", escoltados por Esteban Gauto y Cecilia Riveros, los paraguayos que han sido una de las grandes revelaciones de esta edición. Carlos y Guillermo Berisso, ganadores en 2014, estaban terceros.

Los datos extraoficiales proporcionados ayer por la organización corresponden hasta la neutralización en Melo. Hasta allí, lideraban la etapa Floro de Souza y Pablo García. Mario Montemuiño y Joaquím Simón estaban segundos y Ricardo Joubanoba y Ricardo Duhart terceros, seguidos por Guillermo y Agustín Viera, con Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas en la quinta posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)