Publicidad

Ya está en la cuenta regresiva

Compartir esta noticia
Exigencia. La lluvia suele jugarle una mala pasada a los pilotos en algunas etapas. Foto: N. Vicente.

La competencia finalizará en Las Piedras, previo al desfile de carnaval.

A medida que se va acercando el momento del comienzo de la duodécima edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico, se van puliendo detalles por parte de la organización, concretando opciones y cerrando acuerdos para lo que va a ser, seguramente, otra gran fiesta de los históricos autos que se pondrán en marcha el domingo 1° de marzo a la hora 20 desde la rampa de largada ubicada en la explanada del Parador Kibon.

Como ya se había anticipado, este año el gran premio volverá a tener como punto final de su actividad a la ciudad de Las Piedras. En la primera ocasión en la que la competencia terminó en la ciudad canaria, se compartió la programación con el clásico desfile de la "Fiesta Nacional de la Vendimia". En esta ocasión, los competidores arribarán a Las Piedras en forma previa al desfile de carnaval, lo que desde ya asegura un marco multitudinario para la llegada.

Se han producido algunas variantes en referencia a lo horarios que se habían dado a conocer en el cronograma original del gran premio, pero manteniéndose en general los detalles de la competencia, cuya primera etapa finalizará en Rocha, la segunda en Rivera, la tercera en Salto, donde habrá un día de descanso y la cuarta etapa culminará en la ciudad de Colonia.

Tras el sorteo de números, realizado en la sede del Automóvil Club del Uruguay, se confirmó que son 152 los binomios que se inscribieron para tomar parte del Gran Premio del Uruguay.

El primer auto que tomará la partida será la coupé Chevrolet de los argentinos Eugenio y Sergio Bigliazzi, que compiten en la categoría TC.

En la nutrida lista de participantes, se destaca la presencia de varios competidores que ya saben lo que es ganar la clasificación general del gran premio, tales como los uruguayos Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, Laura Mas y Álvaro López, Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi. O Daniel Cabeda que venció en 2007 junto a Pablo Acosta y Ricardo Duhart, ganador de las dos primeras ediciones junto al argentino Carlos Quarta y que este año va como copiloto de Ricardo Joubanoba. En la selecta nómina también han inscripto su nombre los argentinos Carlos y Guillermo Berisso, que el año pasado ganaron con un Fiat 600 y ahora correrán con un Volvo 122 S y también competirán Aldo Borga y Maximiliano Osman, ganadores en 2012.

También se destaca la presencia del exitoso piloto de cuatriciclos Sergio "Oso" Lafuente, como copiloto de Guzmán Cosentino en un Escort.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exigencia. La lluvia suele jugarle una mala pasada a los pilotos en algunas etapas. Foto: N. Vicente.

AUTOMOVILISMONELSON VICENTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Automovilismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad