MI OPINIÓN

El Covid-19 y el futuro de la Fórmula Uno

"NANDO" PARRADO

NANDO PARRADO

La duda sobre cómo afectará la crisis del coronavirus a la Fórmula Uno está planteada. No me animo a vaticinar el futuro a largo plazo, pero sí puedo afirmar que la categoría verá reducidas sus ganancias en un breve lapso de tiempo. La F. Uno es el resultado de una muy extensa negociación, en donde se evalúan ingresos, costos y gastos.

Y la pandemia mundial por Covid-19, recrudeció el caos. Existe el riesgo de que algunos equipos de la mitad de la grilla para atrás, quiebren por la falta de aquellos fondos que provienen de los sponsors y las competencias con público. Liberty Media concedió importantes préstamos a estos equipos para que pudieran subsistir, pues sin ellos la categoría sucumbiría. Recordemos que el principal objetivo de Liberty Media es salvar el campeonato, porque solo así podrá asegurarse el mayor número de cánones posibles de cada circuito, y los derechos televisivos.

Tarea para nada sencilla, tomando en cuenta que no se puede asegurar el éxito financiero de un gran premio, sin la presencia de espectadores. ¿De dónde provendrá el dinero? Ese es el gran desafío de Liberty Media hoy, superando cualquier otro tema deportivo y reglamentario de la categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados