Fórmula Uno

Corren en Shanghai la tercera fecha

En el autódromo de Shanghai se desarrollará esta madrugada, desde la hora 3.00 de Uruguay, el Gran Premio de China, tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un certamen mundial que en su competencia inaugural disputada en Australia pareció indicar que esta temporada iba a tener nuevamente un aplastante dominio del equipo Mercedes.

Pero la segunda fecha, desarrollada en Malasia, permitió tener la primera gran sorpresa del año, con una descollante actuación del alemán Sebastian Vettel, llevando a su Ferrari hasta el escalón más alto del podio y mostrándole a Mercedes, que el piloto germano va a ser un hueso duro de roer en este certamen.

El resurgimiento de Ferrari marcó un hito, porque la escudería de Maranello hacía un buen tiempo que no ganaba y de pronto volvió a ser protagonista de primer nivel, con un piloto que supo extraerle todo el potencial al bólido rojo, contando también, justo es decirlo, con un muy buen planteamiento de carrera por parte del equipo.

De todas maneras, Mercedes tiene todo el potencial como para poder revertir esta situación, tratando de mantener la hegemonía de la que hizo gala en 2014.

Lewis Hamilton lidera el certamen con 43 puntos en su haber. El británico debutó ganando este año en Australia con su Mercedes y fue segundo en Malasia. Y ya ganó tres veces en Shanghai. El segundo lugar es para Vettel, que tiene 40 unidades y viene de triunfar en Malasia. Nico Rosberg, de Mercedes, está ubicado en tercer lugar, a diez unidades de su coequipier.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)