Rally

A la conquista del Principado

En Montecarlo comienza hoy la disputa del campeonato mundial de rally.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Monsieur Rally. Sébastien Loeb vuelve al rally buscando su octavo triunfo en Montecarlo.

Con la disputa de la octagésimo tercera edición del Rally de Montecarlo, se inicia hoy el Campeonato Mundial de Rally 2015, certamen que tiene 13 fechas y que culminará con la prueba de Gran Bretaña, a disputarse del 12 al 15 de noviembre.

El "Montecarlo" es una de las competencias más emblemáticas del rally mundial y su primera edición, bien distinta por supuesto a lo que es la actualidad de la actividad, se desarrolló en 1911.

Además, este año, al Automóvil Club de Mónaco esta festejando sus 125 años de vida, lo que le agrega un condimento extra a la disputa de esta competencia que abre el calendario mundial.

Este rally tiene características muy especiales, que lo hacen único en su tipo, debido a las dificultades que tienen que enfrentar los participantes por las muy especiales condiciones climáticas que reinan a lo largo de las distintas etapas de la competencia.

El clima es uno de los aspectos más temidos y respetados por todos los participantes, debido a lo impredecible. Son justamente esas condiciones climáticas tan especiales las que hacen particularmente tan difícil el desarrollo de esta prueba, que se disputa sobre piso de asfalto.

Los propios pilotos lo han expresado perfectamente, al comentar que se puede encontrar hielo y nieve en una parte de una montaña, y estar lloviendo copiosamente en la otra, mientras que en otro sector puede estar el asfalto totalmente seco. Y esto sucede incluso dentro de un mismo tramo, lo que complica sobremanera la correcta elección de los neumáticos, tema crucial para quienes tratan de tener una buena performance con pretensiones de victoria.

Sin dudas que el aspecto más destacable de esta fecha inaugural de la temporada es la presencia de los dos máximos exponentes del rally mundial de los últimos años: Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

Loeb vuelve al mundial luego de 14 meses de ausencia, con sus nueve coronas mundiales a cuestas. Ogier ganó los dos últimos campeonatos y se ha transformado en el natural sucesor de su compatriota. Lucha de marcas, además. Loeb con el Citroën DS3 y Ogier con el Polo R.

Mejor comienzo de temporada, imposible.

Un diagrama con variantes

La largada será esta noche, desde la Plaza del Casino y las dos primeras pruebas especiales serán nocturnas. El rally tiene un 75% de cambios en su recorrido con respecto a años anteriores. Son 15 tramos con 355.48 klm.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)