MI OPINIÓN

Conducir en rutas uruguayas

Fernando Parrado

Con el tema de la pandemia, he recorrido varias rutas de nuestro país, conociendo lugares realmente hermosos. Lo que sí he constatado es el bajo nivel de conducción que tiene el uruguayo, que sale a la ruta como si estuviese circulando por las calles de su barrio.

La ruta es muy peligrosa, y requiere de máxima atención, sobre todo aquellas que cuentan únicamente con un carril de ida y otro de vuelta. Cualquier distracción, podría transformarse en el titular de un diario: “Adelantamiento incorrecto provoca cinco muertes”.

Me sorprende el total desconocimiento que existe sobre el universo del tránsito, y el no acostumbrarse a mirar por el espejo retrovisor de vez en cuando, o utilizar el señalero al realizar alguna maniobra.

También es increíble cuando intentan rebasar en la Ruta Nacional Nº 9, muchos continúan en el mismo cambio (¿será para no gastar combustible?), quedando en una posición sumamente riesgosa, con autos que vienen de frente haciendo señales luminosas, o que deben tirarse a la banquina para darle espacio al imbécil que no sabe calcular bien. Estoy seguro de que a muchos de ustedes les ha tocado vivir experiencias similares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados