AUTOMOVILISMO

Complicado domingo para Urrutia

Un incidente en la primera vuelta impidió al piloto uruguayo repetir la buena actuación que logró el sábado y terminó decimotercero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia en carrera. Foto: IndyLights.com

Un incidente en la primera vuelta condicionó totalmente la gestión de Santiago Urrutia en la segunda carrera del fin de semana de la IndyLights, que se desarrolló en horas de la mañana en el circuito de St. Petersburg.

Largando desde el octavo lugar, el uruguayo confiaba en poder repetir el buen trabajo desarrollado en la carrera disputada el sábado, en la que finalizó en la cuarta posición.

Pero un incidente entre tres compatidores también involucró al piloto coloniense, quien trató de evitar una colisión, pero tuvo daños en el alerón delantero de su auto, lo que provocó que poco después se viera obligado a ingresar a boxes para cambiar el alerón, perdiendo de esa manera un vuelta y toda posibilidad de estar adelante.

La carrera tuvo un trámite monótono en referencia a las posiciones de privilegio, porque terminó casi de la misma manera que había comenzado.

Ganó Felix Rosenqvist, que había largado primero. Segundo fue Kyle Kaiser, que partió tercero. El podio lo completó Zach Veach, que partió tercero y la cuarta posición fue para Felix Serralles, que largó cuarto y había sido el ganador de la primera carrera, disputada el sábado por la tarde.

Santiago pudo finalizar la competencia, ubicándose en el puesto número 13, con una vuelta menos que el ganador.

La próxima fecha será el 2 de abril en el cicuito oval de Phoenix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)