AUTOMOVILISMO

El "Coco" fue Gardel

Victoria de Zeballos y Dotta en el Rally de Tacuarembó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfadores. Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta lograron su primera victoria del año.

Clara y contundente victoria de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta en el quinta fecha del certamen nacional de rally que tuvo como escenario a los espectaculares caminos de Tacuarembó, marcando de esa manera el retorno de la actividad a los pagos de Gardel.

En el primer tramo pinchaban y quedaban como escoltas de Gabriel Beltrán y Andrés Fripp a un segundo de diferencia. En el segundo tenían problemas con los frenos, pero de todas maneras lograban pasar al primer lugar, superando a Beltrán y Fripp por 2.2 segundos, mientras se producía el abandono de Santiago Cigliuti y Wilson Correa por problemas mecánicos.

A partir de ese momento, los ganadores comenzaron a ampliar su ventaja, especialmente en el tercer tramo, cuando Beltrán rompía un porta masa, perdiendo mucho tiempo.

En la segunda etapa, la clasificación no tuvo modificaciones, llegando así Zeballos y Dotta a la obtención de su primera victoria de la temporada, escoltados a tres minutos por Beltrán y Fripp.

En la Clase RC5NN, hubo un espectacular duelo entre los ganadores Jorge Alfaro y Horacio Errazquin y sus escoltas, Luigi Contín y Federico Rodríguez.

Notable gestión de ambos binomios, en una atractiva porfía, en la que se fueron intercambiando el liderazgo.

Alfaro lideró durante la primera etapa, mientras Contín descontaba paulatinamente.

Al comienzo de la segunda etapa, quedaban separados por apenas tres décimas en favor de Alfaro. Y en el segundo tramo de ayer, Contín pasaba a la vanguardia.

Pero Alfaro y Errazquin recuperaban rápidamente el liderazgo, para mantenerlo hasta el final, logrando la victoria y también ocupando el tercer lugar en la clasificación general, seguidos por Contín y Rodríguez.

Andrés Fontana e Ignacio Santisteban volvieron a ganar en la RC4 y se encaminan a la definición del título. Ganaron ampliamente, sin problemas, con un andar parejo y sobrio. Luis Gamboa y Beatriz Aicardi fueron segundos.

En la RC1600, la victoria fue para Osvaldo Zabaleta y Gustavo Tamón, mientras que el segundo lugar lo ocuparon Nicolás Bo y Carlos Martínez.

Carrera de Singapur en peligro

Seis sospechosos fueron detenidos el viernes próximo pasado por la policía de Indonesia en una serie de redadas que se realizaron en la isla de Batam, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Singapur.

Voceros de la policía indicaron que se tiene la sospecha de que estaban planeando lanzar misiles para atentar contra el turístico puerto deportivo de Marina Bay, donde el domingo 18 de setiembre se disputará el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno.

Será la novena edición de este gran premio, que presenta como mayor novedad que se disputa íntegramente en horario nocturno, para facilitar la televisación en occidente.

El grupo de arrestados es sospechoso de tener vínculos con Bahrun Naim, un ciudadano indonesio, señalado como el cerebro del ataque terrorista ocurrido en Yakarta, en el mes de enero, donde fallecieron ocho personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)