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Citroën, marcando tendencia

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Citroen c4

El novedoso crossover de la marca francesa es innovador, moderno y original

Poseedor de una estética vanguardista, el Citroën C4 Cactus es un vehículo moderno, original, funcional y sumamente innovador en varios aspectos, con un estilo muy particular y detalles que le impiden pasar inadvertido donde quiera que vaya. No es fácil encasillar a este producto salido de la factoría española de Villaverde, derivado de la plataforma utilizada por el Citroën C3 o el Peugeot 208, y que en Uruguay se presenta en tres versiones: Pure, Feel y Feel Plus.

Una vez más, con el C4 Cactus la marca del doble chevrón ha puesto de manifiesto sus atrevidos diseños y su estilo de vanguardia, tal como lo certifica el hecho de que entre el concept car presentado hace unos años y el modelo puesto a la venta, no hay muchas diferencias.

Uno de los grandes avances logrados por los diseñadores del C4 Cactus ha sido la notable reducción del peso total del vehículo, el cual es de 965 kilos. En esto tiene mucho que ver la generosa utilización del aluminio, ayudada por la disminución de pesos en varios de los elementos como, por ejemplo, el no contar con cortina de techo, ventanillas traseras o respaldo trasero modulable dos tercios entre otros.

De frente, tiene cierta semejanza con el C4 Picasso y el Grand Picasso, caracterizados por la específica ubicación de los faros delanteros, con las luces LED diurnas ubicadas en la parte superior y los focos carreteros en la inferior.

El C4 Cactus no posee una gran parrilla, teniendo un frente limpio, simple, sobrio y elegante.

El interior da una increíble sensación de comodidad y confort, debido a las butacas delanteras, las cuales pueden ser catalogadas sin ninguna duda como cómodos sofás, dada su amplitud y diseño, siendo otro de los detalles que diferencian al C4 Cactus de cualquier otro vehículo. Los asientos traseros mantienen el diseño de los delanteros y también son sumamente cómodos y hay espacio suficiente para viajar confortablemente. El respaldo es de una sola pieza y en caso de querer ampliar la capacidad de carga, debe abatirse completamente.

En el tránsito urbano, el Cactus se muestra ágil y fácil de conducir, con buenas prestaciones, una caja de velocidades de cinco marchas, precisa y eficaz. En ruta, es franco y fiable, con buen desarrollo de la suspensión, lo cual le otorga buena adherencia, sin mayores balanceos en curva ni sobresaltos en caminos poceados.

En el rubro seguridad, el Cactus está equipado con doble airbag delantero y airbags delanteros laterales, ABS, asistencia de frenado de urgencia, repartidor electrónico de freno, cinco cinturones de tres puntas, apoya cabezas para los cinco pasajeros y anclajes Isofix para los sistemas de retención infantil. La pantalla digital central posee cámara de retroceso para facilitar la maniobra de marcha atrás.

Desde el punto de vista tecnológico, el novedoso C4 Cactus no se destaca por contar con elementos de tecnología revolucionaria.

Novedoso, original, moderno y atractivo.

El Citroën C4 Cactus marca tendencia con su muy particular estética de vanguardia, sus originales conceptos sumamente innovadores, su estilo absolutamente inconfundible y un muy completo equipamiento.

Moderno tablero.

Detrás del volante multifunción se ubica una pantalla digital con el velocímetro, el nivel de combustible y los testigos de las luces. La pantalla central táctil permite controlar la mayor parte de los sistemas.

Dos opciones de motor.

En referencia a las opciones de motorización que Oversil S.A. ofrece en Uruguay, son dos, utilizando los modernos impulsores de última generación "Pure Tech" de 82 y 110 CV, este último con turbo.

Novedoso techo vidriado.

Otra de las muestras del radical diseño del que hace gala es su techo vidriado en capas, que carece de cortina. Además, el air bag del acompañante se ubica novedosamente en el parante delantero superior.

Airbump, marca registrada.

El airbump es un sistema construido con una doble capa de poliuretano termoplástico, que posee cápsulas de aire que sirven para amortiguar golpes y rozaduras. Está ubicado en puertas y paragolpes.

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AutomovilismoNELSON VICENTE

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