AUTOMOVILISMO

Cigliuti y Correa al tope

En RC5 NN el triunfo quedó en poder de Alfaro y Errazquin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Nelson Vicente.

Santiago Cigliuti y Wilson Correa lograron la victoria en el Rally de Florida, anotándose de esa manera su segundo éxito consecutivo de la temporada, en la que fue la tercera fecha del certamen nacional.

Una competencia que tuvo un diagrama muy interesante, con dos tramos en la zona de Cerro Colorado que le dieron un aspecto diferente a lo que habían sido las anteriores ediciones del rally floridense.

Desde el inicio Cigliuti y Correa se enfrascaban en una muy interesante y atractiva lucha con Guzmán Rivero y Francisco Vita, quienes terminaban ganando la primera etapa, con 9.2 segundos de ventaja sobre los pandenses.

La segunda etapa, con tres tramos de ruta y tres pasadas por el Parque Robaina, no parecía presentar mayores dificultades. En el primer tramo, Cigliuti y Correa descontaban 2.8 segundos. En la segunda pasada, se rompía el diferencial trasero del auto de Rivero, y allí se definía el rally.

Cigliuti y Correa pasaron a liderar, quedándose con la victoria, escoltados por Rivero y Vita. Guillermo y Federico Arrieta fueron terceros.

En la RC5 NN, Jorge Alfaro y Horacio Errazquin sumaron otra victoria, con una gran gestión, en una competitiva categoría que en este rally se vio marcada por la gran cantidad de abandonos. Los ganadores fueron los únicos que completaron el recorrido. Alberto Galareto y Martín Cabrera, quedaron segundos, seguidos por Luigi Contín y Federico Rodríguez. Esto dos binomios se reengancharon en la etapa del domingo y lograron sumar buenos puntos.

En la RC4 la victoria fue para Andrés Fontana e Ignacio Santisteban, quienes no tuvieron problemas para completar el recorrido y llevarse la victoria. Fernando y Federico Pujol, que habían abandonado al comienzo del rally, se reengancharon el domingo y terminaron en segundo lugar.

En la Clio Cup Ignacio Gardiol y Joaquín Varela fueron los ganadores, con un andar prolijo y efectivo, dominando la categoría desde la primera jornada y manteniendo el liderazgo sin apremios.

La segunda posición fue para Federico Ensslin y Martín Villete, seguidos por Javier y Mariana Fernández.

En la categoría RC1600 fueron ganadores Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza, en otra de las categorías que tuvo varios abandonos. Federico Antúnez y Julio Morales fueron segundos, seguidos por Federico Sosa y Darcy Frascheri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)