AUTOMOVILISMO

Cigliuti y Correa lideran el Rally de Young

En la RC5 NN dominan Contin y Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los líderes del Rally de Young: Santiago Cigliuti y Wilson Correa.

Con sede en la localidad de Young, se está desarrollando este fin de semana la cuarta fecha del certamen nacional de rally, cuya primera etapa finalizó con la victoria en la clasificación general y en la categoría RC2 N, de los pandenses Santiago “Tati” Cigliuti y Wilson Correa.

Esta jornada inaugural de la competencia, constó de tres pruebas especiales, las cuales se desarrollaron con tres pasadas por un mismo tramo, el cual tenía una extensión de 36,60 kilómetros.

En la primera prueba especial, el mejor tiempo era para Guillermo y Federico Arrieta, escoltados por Cigliuti y Correa a 3.6 segundos, mientras que en el tercer lugar quedaban Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, a 14.4 segundos de los líderes. Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta terminaban en cuarto lugar, seguidos por Fernando González y Pablo Rodríguez a dos minutos y medio.

En la RC4, Andrés Marieyhara y Martín Collette quedaban primeros, seguidos por Andrés Fontana e Ignacio Santisteban a 33.4 segundos. El tercer puesto era para Widman Ohaco y Hugo Garmendia.

En la RC5 NN, Luigi Contin y Federico Rodríguez arrancaban el rally liderando, escoltados por Enrique Candiota y Hamilton Barreto a 22.2 segundos, con Nicolás Aguirre y Richard Collazo en el tercer lugar.
Debido a una salida de ruta de un participante, se anuló el tramo para la categoría RC1600, por lo que todos los binomios recibieron el mismo tiempo.

En la segunda prueba especial, Cigliuti y Correa pasaban a liderar, escoltados por Beltrán y Frippp, mientras que los Arrieta caían a la tercera posición.

En la RC4 abandonaba Marieyhara, quedando en el primer lugar Fontana y Santisteban, seguidos a más de tres minutos por Ohaco y Garmendia.
La RC5 NN seguía teniendo como líderes a Contin y Rodríguez, que aumentaban su ventaja sobre Candiota y Barreto. Fernando Lusiardo y Juan Vela eran terceros.

En la RC1600, Nicolás Bo y Carlos Martínez estaban primeros, seguidos por Osvaldo Zabaleta y Gustavo Tamón. Adrián Curbelo y José Atay se ubicaban terceros.

El cierre de la primera etapa tuvo en la clasificación general y en la RC2 N a Cigliuti y Correa consolidándose como líderes, con una ventaja de 30.3 segundos sobre Beltrán y Fripp. Los Arrieta terminaron la etapa en cuarto lugar a más de un minuto y medio de los líderes. Con importantes problemas en el sistema de frenos, Zeballos y Dotta igual pudieron llegar al final de la etapa, en cuarto lugar a casi cinco minutos del primero. El sexto lugar era para González y Rodíguez, con la firme intención de seguir sumando puntos para el certamen Absoluto.

En la RC4, Fontana y Santisteban lideran sin problemas, con más de tres minutos de ventaja sobre Ohaco y Garmendia.

Contin y Rodríguez sacaron una buena renta al final de la jornada, liderando la categoría RC5 NN, con más de un minuto sobre Candiota y Barreto. Nicolás Tejera y Fernando Perdomo subieron al tercer lugar, a dos minutos de los líderes.

En la categoría RC1600, Bo y Martínez terminaron liderando con 37.8 segundos de ventaja sobre Zabaleta y Tamón. El tercer lugar lo ocupan Curbelo y Atay a más de diez minutos.

La segunda etapa se disputa este domingo, a partir de la hora 9.00 con cuatro pruebas especiales, dos por Rincón de Francia y dos en el predio de la Sociedad Rural de Río Negro.

El primer tramo de Rincón de Francia se largará a la hora 9.53 y el segundo a las 11.31.

Por su parte, el tramo a disputarse en la Sociedad Rural, se largará por primera vez a la hora 13.59 y por segunda vez a las 15.12.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)