automovilismo

Cigliuti y Arrieta al tope

El Rally de Tacuarembó tuvo un desarrollo muy complicado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo y Federico Arrieta

En un Rally de Tacuarembó muy complicado en su desarrollo a causa del clima, que fue doble fecha del torneo, Santiago Cigliuti y Sebastián González ganaron la quinta fecha. Guillermo y Federico Arrieta vencieron en la sexta.

La quinta fecha se disputó el sábado, pero el recorrido original no pudo utilizarse, por lo que se disputaron tres pruebas especiales sobre un mismo tramo, que era el de Ruta 26 a Ruta 5, también utilizado el domingo.

El pandense Santiago Cigliuti, estrenando como copiloto a Sebastián González, se llevó la victoria en la general y en la Clase RC2 N tras una entretenida lucha con Guzmán Rivero y Francisco Vita, que quedaron segundos a 17.2 de los ganadores, seguidos por Guillermo y Federico Arrieta.

En la RC4, ganaron Fernando y Federico Pujol, con un minuto de ventaja sobre Andrés Fontana e Ignacio Santisteban. Terceros quedaban Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie.

La Clio Cup volvió a tener como ganadores a Ignacio Gardiol y Joaquín Varela, seguidos a 23.9 segundos por Federico Ensslin y Martín Villete. Pablo Rezk y Alejandro Vázquez fueron terceros pero sin sumar puntos para el certamen, porque compitieron con el auto “laboratorio” de la categoría.

La sexta fecha cumplió con el diagrama original pero con cinco tramos en lugar de los seis previstos. Se pasó tres veces por el tramo de Ruta 26 a Ruta 5, pero tercera pasada por el Iporá no se realizó por las condiciones del camino.

En el primer tramo abandonaron Cigliuti y González, por lo que Rivero y Vita comenzaron liderando y se afianzaron en la primera posición, hasta el final de la quinta prueba especial. Problemas mecánicos los dejaron al costado de la ruta antes de llegar al final, por lo que de esa manera, Guillermo y Federico Arrieta se encontraron con la victoria y fueron los únicos de la Clase RC2 N que terminaron.

En la RC4, triunfaron Fontana y Santisteban seguidos a más de cinco minutos por Tejera y Abbadie. Agustín y Washington Pírez fueron terceros.

Quinta victoria del año para Gardiol y Varela en la Clio Cup. Ensslin y Villete los escoltaron a más de un minuto. Diego Licio y Pedro Salamone fueron terceros.

SABER MÁS

Doblete de los Contín en RC5 NN

El Rally de Tacuarembó 2017 será inolvidable para la familia Contín. En la quinta fecha, ganaron Luigi Contín y Federico Rodríguez, escoltados por Diego Contín y Sebastián Bouvier, mientras que la sexta fecha tuvo como ganadores a Diego y Bouvier, escoltados por Luigi y Rodríguez. Un dominio total y absoluto de los hermanos en una categoría que siempre es muy competitiva. Además, en la sexta fecha, Diego y Luigi terminaron en segundo y tercer lugar en la general, detrás de Arrieta. Todo dicho. El sábado, fueron terceros Enrique Candiota y Facundo Figarola, mientras que el domingo Jorge Alfaro y Horacio Errazquin completaron el podio.
En la RC1600, Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza continúan triunfando. En ambas jornadas, Federico Antúnez y Julio Morales fueron sus escoltas, seguidos por Alejandro Scarone y José Mesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)