DAKAR 2015

La carrera llega al final sin sorpresas

El catarí Nasser Al Attiyah va por su segunda victoria en autos y el catalán Marc Coma por la corona en motos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al firme. El franco uruguayo Lazard espera llegar al final. Foto: Reuters.

Entre las ciudades de Rosario y Buenos Aires se desarrollará hoy la última jornada del Rally Dakar, competencia que se inició en la capital bonaerense el sábado 4 y que hoy llega a su final, tras dos durísimas y exigentes semanas de competición, en las cuales decenas de participantes fueron quedando por el camino debido a lo que se catalogó como el desarrollo más difícil de toda la historia.

En la categoría motos, el español Marc Coma solo tendrá que cuidar su ventaja de 16 minutos sobre su escolta, Paulo Goncalves, para adjudicarse su quinto Dakar. Tercero está Toby Price.

El piloto catalán ya sabe lo que es perder un Dakar a poco de finalizar y tiene claro cual será su plan de carrera para esta etapa de cierre.

En esta categoría está Laurent Lazard, el único representante uruguayo que sigue en carrera, ubicándose en el puesto 46.

En cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik llega a esta jornada con casi tres horas de ventaja sobre el argentino Jeremías González, con lo que estaría adjudicándose su primera victoria en un Dakar.

En autos, la etapa de ayer la ganó Orlando Terranova, sumando así su cuarto éxito en esta edición. Vladimir Vasilyev fue su escolta y el argentino Emiliano Spataro llegó tercero.

Nasser Al Attiyah se encamina a su segunda victoria en el Dakar. El catarí tiene más de 35 minutos de ventaja sobre Giniel de Villiers y una hora y media con respecto al tercero, el polaco Holowczyc.

En camiones, la armada rusa se apresta a festejar una nueva victoria. Mardev es el líder, seguido a 1243" por su compatriota Nikolaev y a 4840" por Karginov, todos con Kamaz.

La llegada será esta tarde en Buenos Aires, a partir de la hora 14 (15 de Uruguay).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º