DAKAR

Carlos Sainz es el gran ganador

El piloto español logró ayer su segunda victoria en la carrera más dura y exigente del mundo con una ventaja de 43,40 minutos sobre su escolta, el catarí Nasser Al – Attiyah (Toyota).

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Sainz se apoderó del liderazgo a mitad de la competencia, logrando mantenerse en la posición de privilegio hasta el final, dándole a Peugeot su tercera victoria consecutiva.

Toyota tuvo que conformarse con completar el podio. Al – Attiyah fue segundo, seguido por su coequipier Ginel De Villiers, que terminó a más de una hora y cuarto del ganador.

En motos, KTM mantuvo el invicto, estirando a 17 los años consecutivos en los que los pilotos de la marca austríaca logran la victoria. En esta edición fue de la mano del austríaco Mathias Walkner, quien le ganó al argentino Kevin Benavides por 16,53 minutos. Tercero arribó el australiano Toby Price a 23,01 minutos.

Los dos pilotos uruguayos cumplieron con su cometido: lograron llegar al final. Laurent Lazard lo hizo en la posición 50, mientras que Álvaro Cóppola finalizó en el puesto 82.

En cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale dominó de principio a fin, logrando su segundo Dakar. Nicolás Cavigliasso fue su escolta a más de una hora y media, seguido por Jeremías González.

Los rusos de los camiones Kamaz volvieron a dominar su categoría. Ganó Eduard Nikolaev, con casi cuatro horas de ventaja sobre Siarhei Viazovich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)