AUTOMOVILISMO

El "19 Capitales" vuelve a las rutas

La histórica competencia se largará el domingo 19 de febrero y constará de cinco atractivas etapas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
19 capitales

En el Automóvil Club del Uruguay los trabajos previos correspondientes a la organización de la XIV edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico tienen un ritmo vertiginoso. Es que los plazos se van cumpliendo de acuerdo al cronograma previsto y la espera de casi un año está llegando a su fin. El domingo 19 de febrero, el gran premio volverá a ponerse en marcha.

Y esta próxima edición ya se vive a pleno en la institución organizadora.

Los trabajos de medición de la competencia se vienen realizando tal cual estaba previsto y el primer período de inscripción está rindiendo sus frutos de manera brillante, con decenas de binomios que ya han registrado su inscripción, destacándose una masiva presencia de argentinos, lo que marca un notorio repunte con respecto a las últimas ediciones en las cuales los binomios uruguayos fueron neta mayoría.

Pero ahora, de acuerdo a las proyecciones que pueden realizarse hasta el momento, para esta décimocuarta edición seguramente los participantes provenientes de la vecina orilla volverán a ser mayoría, como ha acontecido en gran parte de las ediciones del gran premio. Y si ello no llegara a suceder, con toda seguridad que va a estar muy parejo el caudal de representantes de ambos países rioplatenses.

El primer período de inscripciones se cerrará el 20 de enero, mientras que el cierre definitivo se producirá el miércoles 8 de febrero, jornada en la cual también se realizará el correspondiente sorteo de números. El viernes 17 y el sábado 18 de febrero se realizará la verificación técnica de los competidores.

Por su parte, el domingo 19 a partir del mediodía los vehículos ingresarán al parque cerrado previo a la largada simbólica, la cual será en horas de la noche en lugar a confirmar.

La largada técnica será el lunes 20 desde el Aeropuerto de Carrasco. Este año la caravana tampoco llegará al departamento de Artigas.

La novedad es que por primera vez la ciudad de Melo será sede de un final de etapa y el día de descanso será en Salto, el jueves 23.

La competencia finalizará el sábado 25, luego de cinco arduas y exigentes etapas.

Ruedas solidarias ya giran en plenitud.

El desarrollo de cada edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico va acompañado del programa de acción social "Ruedas Solidarias", el cual cuenta con la organización del Rotary Club y el Automóvil Club del Uruguay, llevando asistencia a los sectores más carenciados de la población. A lo largo de las distintas ediciones este programa de asistencia ha realizado donaciones por valor de varios millones de dólares, consistentes en becas de estudio, medicamentos, útiles escolares, alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene, etc. Todo esto es posible gracias al invalorable aporte de diversas empresas que, con sus donaciones, lo hacen viable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados