FÓRMULA UNO

El campeón volvió con triunfo

Lewis Hamilton ganó en Melbourne el primer GP de la temporada y Mercedes confirmó su supremacía al sellar el 1-2 con Rosberg. Vettel hizo podio en su debut con Ferrari.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosberg y Hamilton se saludaron luego del 1-2 de Mercedes. Foto: EFE

El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo doblete de Mercedes en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton, de 30 años, que el sábado había sido por trigésima novena vez, el mejor en una calificación de F1, salió desde la pole en el circuito de Albert Park y evidenció, junto a su compañero y rival alemán Nico Rosberg (segundo en Melbourne), que Mercedes será de nuevo el equipo a batir.

Al menos, durante las primeras carreras de la temporada, ese parece el mensaje: en la cúspide de la Fórmula Uno, la vida sigue igual. Nada ha cambiado y los dos Mercedes hicieron buenos los pronósticos. Coparon por novena vez seguida (tras haberlo hecho también durante las últimas ocho carreras del año pasado) la primera fila de la parrilla y firmaron su duodécimo doblete en un año.

Aceptando de antemano la superioridad de las flechas de plata, el otro gran triunfador fue el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que festejó su primera carrera con Ferrari desde el podio, al acabar tercero una carrera en la que todos fueron a una parada y en la que sólo tomaron la salida 15 coches, algo que no sucedía en una prueba inaugural del Mundial de F1 desde 1963, en Mónaco.

Manor, equipo heredero de la plaza de Marussia, no había podido salir en la calificación del sábado, en la que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) se produjo una lesión en la espalda -una pequeña fisura discal- que, tras pasar la noche en un hospital, le impidió salir este domingo.

Y tanto el danés Kevin Magnussen, sustituto en McLaren del español Fernando Alonso, como el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), tampoco pudieron competir por averías de última hora en sus monoplazas.

CLASIFICACIÓN

- GP de Australia, 58 vueltas (307,5 kilómetros):
.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31:54.067
.2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 1.360
.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 34.523
.4. Felipe Massa (BRA/Williams) a 38.196
.5. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a 1:35.149
.6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 1 vuelta
.7. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) a 1 vuelta
.8. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 1 vuelta
.9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 1 vuelta
10. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta
11. Jenson Button (GBR/McLaren) a 2 vueltas

SABER MÁS

Max Verstappen: el más joven

El holandés Max Verstappen, con 17 años, se convirtió en el más joven debutante en la historia de la F1. Tuvo problemas mecánicos y abandonó. Toro Rosso, su equipo, presentó a dos debutantes: él y el español Carlos Sainz Jr., quien finalizó noveno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)