AUTOMOVILISMO

Los caminos llevan a Tala

Este fin de semana comienza el certamen nacional de rally

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estreno. La renault Clio Cup compite por primera vez. Foto: Victor Kudlik

Con la organización del Club Uruguayo de Rally se pone en marcha este fin de semana el Campeonato Nacional de Rally, el cual este año constará de nueve fechas distribuidas en ocho sedes. Con respecto a los certámenes de las categorías, su disputa volverá a estar dividida en tres ruedas, tal como acontecía en temporadas anteriores, con la finalidad de equiparar chances y mantener la atracción de la definición hasta la culminación de la temporada.

En referencia al certamen Absoluto, los participantes sumarán puntos en todas las fechas disputadas, mientras que por los torneos de las categorías, el resultado final saldrá de la suma de los puntos obtenidos en las tres ruedas, cada una de las cuales constará de tres fechas de acuerdo a lo expresado en el reglamento.

Como nota diferente, se destaca que la ciudad de Tacuarembó será sede de una doble fecha, porque la quinta fecha se disputará los días 11 y 12 de agosto, mientras que la sexta fecha tendrá lugar el domingo 13 de agosto.

Tal como ha sido habitual en las últimas temporadas, la actividad culminará con la disputa del Rally Internacional del Atlántico, a desarrollarse con sede en la ciudad de Minas, del 23 al 26 de noviembre.

En referencia a esta fecha inaugural del campeonato, este viernes se realizará el reconocimiento de los tramos por parte de los participantes, en el horario de 9.00 a 16.30.

El parque de presentación se abrirá a las 18.30 y los competidores podrán ingresar hasta la hora 18.45.

La largada simbólica se realizará a partir de la hora 20.00 en la Plaza José Pedro Varela.

El parque de servicio estará ubicado en el predio Tadi.

El reagrupamiento nocturno al final de la etapa inaugural se realizará en la Plaza José Pedro Varela, entre las calles 25 de Agosto y 18 de Julio.

Por su parte, la disputa del Power Stage del domingo por la tarde, se realizará en el circuito diagramado en el predio de la Nueva Ancap Tala.

El podio de los ganadores será el domingo a la hora 16.00.

Sin dudas que uno de los puntos de mayor atracción y que ha generado más expectativa en esta primera fecha es el debut de la monomarca Clio, que contará con cinco participantes, entre los cuales hay pilotos debutantes y otros que retornan a la actividad atraídos por la original propuesta. Los cinco binomios son: Federico Ensslin y Martín Villete, Diego Licio y Pedro Salamone, Javier Fernández y Mariana Fernández, Miguel Sena y Beatriz Aicardi e Ignacio Gardiol y Joaquín Varela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)