FÓRMULA UNO

El calendario de la temporada presenta varias novedades

Mañana comienzan los test en Barcelona y el 25 de marzo se larga la primera prueba con el Gran Premio de Australia.

Lewis Hamilton al ganar el Gran Premio de Malasia. Foto: AFP
Lewis Hamilton al ganar el Gran Premio de Malasia. Foto: AFP

La Fórmula 1 2018 arrancará oficialmente mañana, con las primeras pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que se extenderán hasta el 9 de marzo. El calendario de carreras comenzará el 25 de marzo con el GP de Australia en Melbourne y terminará el 25 de noviembre en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina.

El programa presenta algunas novedades respecto a la temporada anterior. Por ejemplo, los cambios de algunos circuitos donde se disputarán los grandes premios. Uno de los circuitos nuevos es Paul Ricard para el Gran Premio de Francia, que vuelve a la categoría después de 10 años de ausencia. Otro que retorna es el Gran Premio de Alemania con el circuito de Hockenheim. El único circuito que se cae del Mundial de F1 respecto a la temporada anterior es el Gran Premio de Malasia.

La única competencia sudamericana será la carrera de Brasil en San Pablo, el 11 de noviembre, pero en Argentina aseguran que grupos empresariales trabajan para lograr una plaza en el calendario de 2019, tras 21 años de ausencia en la principakl categoría del motor.

Después de la lucha titánica registrada en 2017 entre Mercedes y Ferrari, entre Hamilton y Vettel, la Fórmula 1 promete en 2018 un campeonato todavía más emocionante, con más equipos involucrados en la lucha por el título, como McLaren y Red Bull.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)